Estrategia de muestreo para la estimación de la tasa de favoritismo en la elección presidencial

Se fijan los objetivos y se definen los criterios metodológicos de una Encuesta Nacional de Favoritismo en Elecciones Presidenciales. Utilizando el hecho de que el candidato H. Serpa se presentó como candidato en 1998 y en 2002 se utilizan los resultados electorales de 1998 para generar, en combinac...

Full description

Autores:
Bautista Sierra, Leonardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39969
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39969
http://bdigital.unal.edu.co/30066/
Palabra clave:
Muestra electoral
muestra probabilística
confiabilidad
precisión
estrategia de muestreo
estratificación electoral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional