Diseño de una propuesta metodológica para fortalecer los procesos de elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos entorno a las operaciones propias de la estructura multiplicativa

La propuesta diseñada fortalece la enseñanza de las Matemáticas en el grado cuarto, basados en los procesos de elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos entorno a las operaciones propias de la estructura multiplicativa, en la Institución Educativa José María Herrán del Municipio de C...

Full description

Autores:
Quiceno Garcés, Marly Alejandra
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57629
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57629
http://bdigital.unal.edu.co/53959/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza para la comprensión
Aprendizaje significativo
Situación problema
Estructura multiplicativa
Docente
Conocimiento
Estrategias metodológicas
Secuencia didáctica
Teaching for understanding
Meaningful learning
Problem situation
Multiplicative structure
Teaching
Knowledge
Methodological strategies
Teaching sequence
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La propuesta diseñada fortalece la enseñanza de las Matemáticas en el grado cuarto, basados en los procesos de elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos entorno a las operaciones propias de la estructura multiplicativa, en la Institución Educativa José María Herrán del Municipio de Ciudad Bolívar; a partir del diseño de una secuencia didáctica para ser desarrollada dentro del aula de clase, con el fin de generar un espacio de análisis, estudio y reflexión de estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza y la comprensión acerca de los diferentes procesos que utilizan los estudiantes al desarrollar una situación problema. Todo ello con el fin de fortalecer las prácticas de enseñanza y fomentar dentro de la Institución aprendizajes significativos, dinámicos y contextualizados.