Propuesta de aula para el aprendizaje significativo de la operación suma en el conjunto de los números fraccionarios
La presente investigación con profundización de corte monográfico, está basada en el enfoque cualitativo, de estudio etnográfico, y pretende contribuir con la adquisición de un aprendizaje significativo de la estructura algebraica de la suma de números fraccionarios, mediante el diseño e implementac...
- Autores:
-
Cuesta Mena, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57063
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57063
http://bdigital.unal.edu.co/53142/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Número fraccionario
Propuesta de aula
Estructura algebraica
Aprendizaje significativo
Suma de números fraccionarios
Fractional number
Classroom proposal
Algebraic structure
Significant learning
Sum of Fractional number
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación con profundización de corte monográfico, está basada en el enfoque cualitativo, de estudio etnográfico, y pretende contribuir con la adquisición de un aprendizaje significativo de la estructura algebraica de la suma de números fraccionarios, mediante el diseño e implementación de una propuesta de aula. Para ello, se contó con la participación de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Villa Turbay, quienes a través de una encuesta y una prueba diagnóstica, mostraron cuáles son los métodos y estrategias que utilizan en la resolución de problemas que involucran la suma de números fraccionarios, así mismo las dificultades que presentan y los errores que cometen. Cabe decir que en esta investigación se manifiestan las concepciones que diversos autores tienen sobre los números fraccionarios y se realiza una breve aproximación histórica acerca del concepto de fracción. |
---|