Desarrollo de habilidades para la interpretación de figuras cónicas utilizando TIC con estudiantes de décimo grado de la I.E. Esteban Rojas Tovar de Tarqui–Huila

El estudio de la geometría analítica y, más concretamente, el de las secciones cónicas ocupa un importante lugar dentro de la enseñanza de la matemática de los grados décimo y undécimo (educación media); sin embargo, preocupa el hecho de que pocas veces se consiguen alcanzar los objetivos de aprendi...

Full description

Autores:
Trujillo Tovar, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60209
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60209
http://bdigital.unal.edu.co/58384/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría analítica - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Secciones cónicas
Geometría dinámica
GeoGebra (software matemático)
Analytical geometry - education, secondary - dissertations, academic
Conic sections
Dynamic geometry
GeoGebra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional