Predicción espacial de ventas mediante enfoques bayesianos y aprendizaje automático utilizando datos de área
En este trabajo se comparan diferentes técnicas estadísticas y la metodología bayesiana de aproximación INLA para el análisis y pronóstico temporal, espacial y espacio-temporal de las ventas textiles de una compañía en la costa este de los Estados Unidos desde el año 2017 hasta el año 2022....
- Autores:
-
Martinez Osorio, Jhair Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85484
- Palabra clave:
- 510 - Matemáticas::519 - Probabilidades y matemáticas aplicadas
Transformaciones de Laplace
Teoría Bayesiana de decisiones estadísticas
Modelos bayesianos
Estadística Espacial
Series de tiempo
Pronósticos
Aproximación de Laplace anidada e integrada
Integrated Nested Laplace Approximation
Bayesian modeling
Space-time
Prediction
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional