Los mapas conceptuales como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de los gases
En el presente trabajo se Implementan los mapas conceptuales como estrategia para la enseñanza- aprendizaje de los gases, a través del diseño de cuatro guías de aprendizaje estructuradas con base en las competencias en ciencias naturales - química (uso comprensivo del conocimiento científico, indaga...
- Autores:
-
Rubio Orozco , Edward Andrey
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20169
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20169
http://bdigital.unal.edu.co/10608/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Química - enseñanza
gases
Chemistry - teaching and learning
gases
Mapa conceptual
variables
leyes
competencias
guía de aprendizaje
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laws
skills
learning guides
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se Implementan los mapas conceptuales como estrategia para la enseñanza- aprendizaje de los gases, a través del diseño de cuatro guías de aprendizaje estructuradas con base en las competencias en ciencias naturales - química (uso comprensivo del conocimiento científico, indagar y explicar fenómenos), con los estudiantes de los grados: 11º1 grupo control (Metodología tradicional) y de 11º2 grupo experimental (Receptores de la estrategia) de la Institución Educativa Técnica San José del municipio de Fresno – Tolima, a los cuales se aplicó un Pre-test y un Pos-test basados en preguntas tipo SABER 11º según los parámetros del ICFES con el fin de evaluar los mapas conceptuales como estrategia para el desarrollo de las competencias. Se realizó un análisis cuantitativo entre el grupo experimental y el grupo control. Los resultados obtenidos indicaron que los mapas conceptuales son una estrategia que mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje de los gases y a la vez facilita el desarrollo de las competencias en ciencias naturales – química |
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