Mercadeo y gestión de la cadena de suministros : una integración para la creación de valor para el cliente en la competitividad global

Tanto la literatura en el ámbito de gestión de cadena de suministros como de mercadeo reconocen la importancia de la integración entre estas dos funciones empresariales para la creación de valor para los clientes. Este documento plantea un modelo que apuntado a crear valor en el mercado actual, medi...

Full description

Autores:
Zuluaga Varón, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3359
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3359
http://bdigital.unal.edu.co/1846/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Mercadeo
Gestión de la Cadena de suministros
Integración funcional
Creación de Valor al cliente
Satisfacción
Lealtad
Marketing Supply Chain Management
Functional Integration
Creating Customer Value
Satisfaction
Loyalty
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description Tanto la literatura en el ámbito de gestión de cadena de suministros como de mercadeo reconocen la importancia de la integración entre estas dos funciones empresariales para la creación de valor para los clientes. Este documento plantea un modelo que apuntado a crear valor en el mercado actual, mediante la integración de las fuerzas de mercadeo y las competencias de la cadena de suministro. De esta forma, se considero el efecto que tiene los diferentes instrumentos de interacción y colaboración sobre el grado de integración logrado entre las funciones de cadena de suministros y mercadeo; explicando a la vez la influencia que tiene este nivel de dependencia funcional en el grado de creación de valor para los clientes y analizando las consecuencias sobre la satisfacción y lealtad de los clientes que se derivan de esta relación en el contexto de los mercados de las empresas de la gran industria manufacturera de la ciudad de Manizales. El modelo es comprobado a partir de la investigación realizada a trece empresas catalogadas en el sector de estudio, obteniéndose conclusiones y recomendaciones de interés tanto a nivel académico como empresarial (Texto tomado de la fuente)
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spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)3649008e-ee1a-454c-a371-8300d6c34decZuluaga Varón, Luis Felipe1e406bcf-5072-472a-ad59-746306a28b993002019-06-24T13:16:58Z2019-06-24T13:16:58Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3359http://bdigital.unal.edu.co/1846/Tanto la literatura en el ámbito de gestión de cadena de suministros como de mercadeo reconocen la importancia de la integración entre estas dos funciones empresariales para la creación de valor para los clientes. Este documento plantea un modelo que apuntado a crear valor en el mercado actual, mediante la integración de las fuerzas de mercadeo y las competencias de la cadena de suministro. De esta forma, se considero el efecto que tiene los diferentes instrumentos de interacción y colaboración sobre el grado de integración logrado entre las funciones de cadena de suministros y mercadeo; explicando a la vez la influencia que tiene este nivel de dependencia funcional en el grado de creación de valor para los clientes y analizando las consecuencias sobre la satisfacción y lealtad de los clientes que se derivan de esta relación en el contexto de los mercados de las empresas de la gran industria manufacturera de la ciudad de Manizales. El modelo es comprobado a partir de la investigación realizada a trece empresas catalogadas en el sector de estudio, obteniéndose conclusiones y recomendaciones de interés tanto a nivel académico como empresarial (Texto tomado de la fuente)Both the literature in the field of supply chain management and marketing recognize the importance of integration between these two business functions to create value for customers. This document proposes a model that aimed to create value in today's market, by integrating marketing forces and powers of the supply chain. In this way, consider the effect of the different tools of interaction and collaboration on the degree of integration achieved between the functions of supply chain and marketing, while explaining the influence of this level of functional dependence on the degree of creating value for customers and analyzing the impact on satisfaction and customer loyalty derived from this relationship in the context of business markets of the great manufacturing city of Manizales. The model is shown from the research conducted to thirteen companies listed in the field of study, to obtain conclusions and recommendations of interest in both academic and business.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónZuluaga Varón, Luis Felipe (2009) Mercadeo y gestión de la cadena de suministros : una integración para la creación de valor para el cliente en la competitividad global. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMercadeoGestión de la Cadena de suministrosIntegración funcionalCreación de Valor al clienteSatisfacciónLealtadMarketing Supply Chain ManagementFunctional IntegrationCreating Customer ValueSatisfactionLoyaltyMercadeo y gestión de la cadena de suministros : una integración para la creación de valor para el cliente en la competitividad globalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALluisfelipezuluagavaron.2009.pdfTrabajo de grado Maestría en Administraciónapplication/pdf1624564https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3359/1/luisfelipezuluagavaron.2009.pdfa4c294b0bfb845bb9d7eb3b2f03ac881MD51THUMBNAILluisfelipezuluagavaron.2009.pdf.jpgluisfelipezuluagavaron.2009.pdf.jpgTrabajo de grado Maestría en Administraciónimage/jpeg3697https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3359/2/luisfelipezuluagavaron.2009.pdf.jpg70cf44d45c255cce69fa76138a3a1b65MD52unal/3359oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33592022-12-26 10:12:54.93Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co