Medición de valor para la evaluación, el mejoramiento y la construcción de marca; con base en asociaciones y creencias del consumidor, para el mercado de jugos en el Valle de Aburrá
Resumen: El presente trabajo permite al lector identificar y disponer de herramientas, que posibilitan comprender la metodología para la medición de valor de la marca con base en las asociaciones y creencias del consumidor; esta se desarrolló para el sector de jugos en el Valle de Aburrá, pero puede...
- Autores:
-
Rodas Areiza, Jairo Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70653
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70653
http://bdigital.unal.edu.co/35123/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marcas comerciales
Valor de marca
Consumidor
Asociaciones
Creencias
Valle de Aburrá
Brand
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Consumer
Associations
Beliefs
Aburrá Valley
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
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Resumen: El presente trabajo permite al lector identificar y disponer de herramientas, que posibilitan comprender la metodología para la medición de valor de la marca con base en las asociaciones y creencias del consumidor; esta se desarrolló para el sector de jugos en el Valle de Aburrá, pero puede ser aplicada para cualquier sector y ubicación geográfica. En este trabajo se combinan las técnicas cualitativas y cuantitativas, así como métodos estadísticos, y las dimensiones de valor de marca desde diferentes estudios, perspectivas y autores. La investigación concluye, que los principales elementos de valor para el sector y la ubicación en estudio, se dan desde lo emocional y lo racional del consumidor, y que presentan cambios ante procesos de evaluación de valor de marca de aspectos y factores espontáneos y sugeridos. Esta tesis invita a realizar un análisis de los componentes de marca, pues no es un concepto que se limita a un conjunto de elementos, sino que es una construcción que genera el consumidor con base en los aspectos que impactan su entorno y la relación con el producto o el servicio, e incluso con la empresa que lo produce, ofrece o lo comercializa. |
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