Variables que influyen en la compra del producto de la línea exterior femenina de venta directa en mujeres de 25 a 45 años de la ciudad de Medellín como cliente final

El presente trabajo la identificación de las variables que más influyen en un consumidor final de venta directa y la importancia que estas tienen; esta investigación se desarrolló en Medellín para mujeres entre 25 y 45 años, sin embargo, puede ser replicada para cualquier ubicación geográfica. En es...

Full description

Autores:
Arango Montoya, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76830
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76830
http://bdigital.unal.edu.co/73681/
Palabra clave:
Venta directa
Análisis factorial
Consumidor
Marketing
Canales de distribución
Direct selling
Factor analysis
Consumer
Marketing
Distribution channels
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo la identificación de las variables que más influyen en un consumidor final de venta directa y la importancia que estas tienen; esta investigación se desarrolló en Medellín para mujeres entre 25 y 45 años, sin embargo, puede ser replicada para cualquier ubicación geográfica. En este trabajo se combinan técnicas cualitativas, así como cuantitativas, además de métodos estadísticos. La investigación concluye con la identificación de dichas variables, así mismo con el análisis y los hallazgos de las mismas. Estas variables, además, podrán ayudar al equipo de estimación de la demanda a la construcción de un modelo estadístico que ayude a que la estimación sea más asertiva. Esta investigación hace la invitación a dirigirse a otro público objetivo y otro tipo de mercado e identificar las diferentes necesidades y gustos que tiene cada uno de los nichos.