Desarrollo del pensamiento variacional mediante el uso del programa matemático Geogebra en estudiantes de grado noveno

Este trabajo se dirige al fortalecimiento de procesos de aprendizaje y al desarrollo de pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno, a partir de la modelación de situaciones cotidianas en el programa de geometría computacional Geogebra. Dichos procesos se piensan cualificar mediante el di...

Full description

Autores:
Córdoba Perdomo, Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68616
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68616
http://bdigital.unal.edu.co/69663/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión
Función cuadrática
Geogebra (programas para computador)
Modelación
Pensamiento variacional,
Simulación
Validación
Matemáticas - enseñanza
Comprehension
quadratic function
Geogebra (computer programs)
Modeling
Variational thinking
Simulation
Validation
Mathematics - study and teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional