Desarrollo del pensamiento variacional mediante el uso del programa matemático Geogebra en estudiantes de grado noveno
Este trabajo se dirige al fortalecimiento de procesos de aprendizaje y al desarrollo de pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno, a partir de la modelación de situaciones cotidianas en el programa de geometría computacional Geogebra. Dichos procesos se piensan cualificar mediante el di...
- Autores:
-
Córdoba Perdomo, Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68616
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68616
http://bdigital.unal.edu.co/69663/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión
Función cuadrática
Geogebra (programas para computador)
Modelación
Pensamiento variacional,
Simulación
Validación
Matemáticas - enseñanza
Comprehension
quadratic function
Geogebra (computer programs)
Modeling
Variational thinking
Simulation
Validation
Mathematics - study and teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional