Diseño y aplicación de una estrategia con elementos matemáticos para la enseñanza del concepto de límite usando el método exhaustivo en la cuadratura del círculo

El siguiente trabajo surge a partir de la observación y la detección de las dificultades que presentan los estudiantes de los niveles de educación media para la asimilación y comprensión del concepto de Límite, puesto que, la forma tradicional de enseñanza es abstracta y para los educandos es compli...

Full description

Autores:
Sánchez Cortez, Wilmer David
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/78210
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78210
Palabra clave:
510 - Matemáticas
370 - Educación
límite de funciones
método exhaustivo
cuadratura del círculo
enseñanza en matemáticas
limit of functions
exhaustive method
squaring the circle
mathematics teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional