Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas.
En el presente Trabajo Final de Maestría se plantea una estrategia didáctica basada en la lúdica para promover el aprendizaje de las matemáticas y el aprovechamiento de los tiempos en los que el estudiante no está en actividades académicas regulares. Esta propuesta se materializa en la implementació...
- Autores:
-
García Quintero, Nathalia Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9737
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Método de enseñanza
Juego educativo
Material didáctico
Estrategias educativas
Actitud del estudiante
Teaching methods
Educational games
Student attitudes
Educational strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a5ca8077e66574a3617248b9d72feb96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9737 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Gutiérrez, Oscar AlonsoGarcía Quintero, Nathalia Andrea89ceaa34-63b0-4c9f-b3a2-fcbee05742c53002019-06-24T21:06:46Z2019-06-24T21:06:46Z2012-01-19https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9737http://bdigital.unal.edu.co/6736/En el presente Trabajo Final de Maestría se plantea una estrategia didáctica basada en la lúdica para promover el aprendizaje de las matemáticas y el aprovechamiento de los tiempos en los que el estudiante no está en actividades académicas regulares. Esta propuesta se materializa en la implementación del Proyecto AfroMatematiquín, como una respuesta innovadora que posee elementos que reversan el mal desempeño de los estudiantes, es decir, que promueven el buen rendimiento en el área de matemáticas.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesGarcía Quintero, Nathalia Andrea (2012) Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / MathematicsMétodo de enseñanzaJuego educativoMaterial didácticoEstrategias educativasActitud del estudianteTeaching methodsEducational gamesStudent attitudesEducational strategiesProyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7810038.2012.pdfapplication/pdf2731973https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9737/1/7810038.2012.pdf0710c2cfee8641dfafbd0035a82a163fMD51THUMBNAIL7810038.2012.pdf.jpg7810038.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3934https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9737/2/7810038.2012.pdf.jpgcfeaf25a5a1d05946ccc90bfa93e7b59MD52unal/9737oai:repositorio.unal.edu.co:unal/97372022-09-18 23:02:04.134Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas. |
title |
Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas. |
spellingShingle |
Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas. 3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics Método de enseñanza Juego educativo Material didáctico Estrategias educativas Actitud del estudiante Teaching methods Educational games Student attitudes Educational strategies |
title_short |
Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas. |
title_full |
Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas. |
title_fullStr |
Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas. |
title_full_unstemmed |
Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas. |
title_sort |
Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas. |
dc.creator.fl_str_mv |
García Quintero, Nathalia Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Quintero, Nathalia Andrea |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Herrera Gutiérrez, Oscar Alonso |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics Método de enseñanza Juego educativo Material didáctico Estrategias educativas Actitud del estudiante Teaching methods Educational games Student attitudes Educational strategies |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Método de enseñanza Juego educativo Material didáctico Estrategias educativas Actitud del estudiante Teaching methods Educational games Student attitudes Educational strategies |
description |
En el presente Trabajo Final de Maestría se plantea una estrategia didáctica basada en la lúdica para promover el aprendizaje de las matemáticas y el aprovechamiento de los tiempos en los que el estudiante no está en actividades académicas regulares. Esta propuesta se materializa en la implementación del Proyecto AfroMatematiquín, como una respuesta innovadora que posee elementos que reversan el mal desempeño de los estudiantes, es decir, que promueven el buen rendimiento en el área de matemáticas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-01-19 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:06:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:06:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9737 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/6736/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9737 http://bdigital.unal.edu.co/6736/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García Quintero, Nathalia Andrea (2012) Proyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9737/1/7810038.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9737/2/7810038.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0710c2cfee8641dfafbd0035a82a163f cfeaf25a5a1d05946ccc90bfa93e7b59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089558084550656 |