Simulación del flujo de gas en ductos de escape de motores de combustión interna. primera parte: aspectos teóricos

La simulación del sistema de escape de un motor de combustión de cuatro tiempos encendido por chispa se puede realizar a partir de la teoría de flujo inestable de gases utilizando ondas de presión. El método aquí explicado se basa en la discretización de espacios interpolables denominados mallas, qu...

Full description

Autores:
Mantilla, Juan Miguel
Falla, Camilo Andrés
Gómez, Jorge Arturo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29149
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29149
http://bdigital.unal.edu.co/19197/
http://bdigital.unal.edu.co/19197/2/
Palabra clave:
exhaust pipe
internal combustion engine
pressure wave
unsteady gas flow
Ducto de escape
flujo inestable de gas
motor de combustión interna
ondas de presión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional