Simulación del flujo de gas en ductos de escape de motores de combustión interna. primera parte: aspectos teóricos
La simulación del sistema de escape de un motor de combustión de cuatro tiempos encendido por chispa se puede realizar a partir de la teoría de flujo inestable de gases utilizando ondas de presión. El método aquí explicado se basa en la discretización de espacios interpolables denominados mallas, qu...
- Autores:
-
Mantilla, Juan Miguel
Falla, Camilo Andrés
Gómez, Jorge Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29149
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29149
http://bdigital.unal.edu.co/19197/
http://bdigital.unal.edu.co/19197/2/
- Palabra clave:
- exhaust pipe
internal combustion engine
pressure wave
unsteady gas flow
Ducto de escape
flujo inestable de gas
motor de combustión interna
ondas de presión
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