Estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento variacional a través del uso de experimentos de modelación con funciones cuadráticas

Ilustraciones, gráficos

Autores:
Palacios Perea, Maira Yurany
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85694
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85694
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
500 - Ciencias naturales y matemáticas::507 - Educación, investigación, temas relacionados
Algebra - Enseñanza secundaria
Algebra - Problemas, ejercicios, etc.
modelación
aprendizaje significativo
enfoque de sistemas
Pensamiento variacional
lenguaje algebraico
variación y cambio
funciones cuadráticas
Variational thinking
algebraic language
variation and change
modeling
quadratic functions
meaningful learning
systems approach
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional