Propuesta metodológica para la enseñanza- aprendizaje de las cónicas en la educación media con énfasis la hipérbola

Resumen: Los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN, 1998) de Colombia plantea la necesidad de volver la mirada hacia la geometría y darle la importancia que se merece en la formación académica de los estudiantes. “actualmente se considera una necesidad ineludible volver...

Full description

Autores:
Mesa Gil, Hernando de Jesús
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48533
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48533
http://bdigital.unal.edu.co/41955/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Cónicas
Unidad potencialmente significativa
Regla y compás
Conics
Potentially significant didactic units
Square and compass
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional