Diseño y aplicación de estrategias matemáticas, para ayudar a los estudiantes de grado cuarto del Instituto San Andrés, en el dominio de multiplicación y división de fracciones a través de las etapas de aprendizaje

En el proceso de transición de los grados tercero a quinto, donde el estudiante debe adoptar nuevos y sólidos conocimientos en su aprendizaje, se refleja el manejo deficiente que tiene del concepto de fracción, el dominio de los algoritmos de multiplicación, división y la resolución de problemas ari...

Full description

Autores:
Calvo Trejos, Gloria Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63224
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63224
http://bdigital.unal.edu.co/63434/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Motivación, material concreto, pensamiento numérico, esquemas, resolución de problemas, aprendizaje significativo, BOA.
Motivation, concrete material, numerical thinking, chematics, problem solving, meaningful learning, BOA.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional