Máximos y mínimos en la enseñanza de las matemáticas a nivel medio

A partir de la ecuación cuadrática f(x) = ax2+bx+c, a^o, se explora una posibilidad didáctica que permite introducir, a nivel medio, los conceptos de máximo y mínimo de una función de valor real y variable real, definida en un intervalo I, El proceso estudiado utiliza técnicas elementales de la ense...

Full description

Autores:
Salazar Caicedo, José Alonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9745
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9745
http://bdigital.unal.edu.co/6749/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Variables
Cambios cualitativos y cuantitativos
Función cuadrática
Matemáticas-enseñanza
Modelos matemáticos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional