La enseñanza del concepto de área y perímetro de polígonos a través del Geoplano, para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas del grado séptimo en el Colegio María Antonia Cerini
El presente trabajo refiere una propuesta de intervención basada en la enseñanza con el uso de la herramienta didáctica Geoplano como mediador en la enseñanza del concepto de área y perímetro de polígonos, en la que se analiza principalmente el proceso conceptual necesario para el desarrollo de las...
- Autores:
-
Garrido Bermúdez, Emerson
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55754
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55754
http://bdigital.unal.edu.co/51217/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Área
Perímetro
Procesos de enseñanza aprendizaje
Recurso didáctico
Area
Perimeter
Teaching and learning processes
Teaching resource
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo refiere una propuesta de intervención basada en la enseñanza con el uso de la herramienta didáctica Geoplano como mediador en la enseñanza del concepto de área y perímetro de polígonos, en la que se analiza principalmente el proceso conceptual necesario para el desarrollo de las competencias básicas en matemáticas, la cual permite dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje desde la visualización y verificación de problemas que involucran los conceptos de área y perímetro de polígonos. Para ello se trabaja con el Geoplano como recurso didáctico. |
---|