Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
La investigación que se presenta en esta Memoria se desarrolla en torno a la enseñanza y el aprendizaje de los Productos Notables y el concepto de Irracionalidad Numérica en los cursos de matemática básica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y las posibles formas de mejorar su compre...
- Autores:
-
García Echavarría, Jaime
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10407
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10407
http://bdigital.unal.edu.co/7568/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje en línea
Estrategias educativas
Planificación de la educación
Universidad
Autoaprendizaje
Electronic learning
Educational strategies
Educational planning
Universities
Self instruction
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a112e38995f3fbf330bfd40a354e59ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10407 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamil Ramírez, Boris AlejandroGarcía Echavarría, Jaimeb137268c-913d-4d59-86e7-c300325c90c33002019-06-24T23:35:54Z2019-06-24T23:35:54Z2012-06-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10407http://bdigital.unal.edu.co/7568/La investigación que se presenta en esta Memoria se desarrolla en torno a la enseñanza y el aprendizaje de los Productos Notables y el concepto de Irracionalidad Numérica en los cursos de matemática básica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y las posibles formas de mejorar su comprensión por parte de los estudiantes a través de Ambientes de Geometría Dinámica utilizando el software de GeoGebra. Los resultados que se desarrollan en esta investigación demuestran la pertinencia de la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas para incentivar el estudio del álgebra en los alumnos.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesGarcía Echavarría, Jaime (2012) Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / MathematicsAprendizaje en líneaEstrategias educativasPlanificación de la educaciónUniversidadAutoaprendizajeElectronic learningEducational strategiesEducational planningUniversitiesSelf instructionIncidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede PalmiraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALjaimegarciaechavarria.2012.pdfapplication/pdf2953710https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10407/1/jaimegarciaechavarria.2012.pdf52b497faa5425c411713271cb2efb62eMD51THUMBNAILjaimegarciaechavarria.2012.pdf.jpgjaimegarciaechavarria.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3500https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10407/2/jaimegarciaechavarria.2012.pdf.jpg569a7fb4ee8cd4b02026645fa8ed91e9MD52unal/10407oai:repositorio.unal.edu.co:unal/104072023-09-11 23:04:46.525Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira |
title |
Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira |
spellingShingle |
Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics Aprendizaje en línea Estrategias educativas Planificación de la educación Universidad Autoaprendizaje Electronic learning Educational strategies Educational planning Universities Self instruction |
title_short |
Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira |
title_full |
Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira |
title_fullStr |
Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira |
title_full_unstemmed |
Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira |
title_sort |
Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira |
dc.creator.fl_str_mv |
García Echavarría, Jaime |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Echavarría, Jaime |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Villamil Ramírez, Boris Alejandro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics Aprendizaje en línea Estrategias educativas Planificación de la educación Universidad Autoaprendizaje Electronic learning Educational strategies Educational planning Universities Self instruction |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje en línea Estrategias educativas Planificación de la educación Universidad Autoaprendizaje Electronic learning Educational strategies Educational planning Universities Self instruction |
description |
La investigación que se presenta en esta Memoria se desarrolla en torno a la enseñanza y el aprendizaje de los Productos Notables y el concepto de Irracionalidad Numérica en los cursos de matemática básica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y las posibles formas de mejorar su comprensión por parte de los estudiantes a través de Ambientes de Geometría Dinámica utilizando el software de GeoGebra. Los resultados que se desarrollan en esta investigación demuestran la pertinencia de la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas para incentivar el estudio del álgebra en los alumnos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-06-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:35:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:35:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10407 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/7568/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10407 http://bdigital.unal.edu.co/7568/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García Echavarría, Jaime (2012) Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10407/1/jaimegarciaechavarria.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10407/2/jaimegarciaechavarria.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52b497faa5425c411713271cb2efb62e 569a7fb4ee8cd4b02026645fa8ed91e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089538713157632 |