Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira

La investigación que se presenta en esta Memoria se desarrolla en torno a la enseñanza y el aprendizaje de los Productos Notables y el concepto de Irracionalidad Numérica en los cursos de matemática básica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y las posibles formas de mejorar su compre...

Full description

Autores:
García Echavarría, Jaime
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10407
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10407
http://bdigital.unal.edu.co/7568/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje en línea
Estrategias educativas
Planificación de la educación
Universidad
Autoaprendizaje
Electronic learning
Educational strategies
Educational planning
Universities
Self instruction
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a112e38995f3fbf330bfd40a354e59ab
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10407
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamil Ramírez, Boris AlejandroGarcía Echavarría, Jaimeb137268c-913d-4d59-86e7-c300325c90c33002019-06-24T23:35:54Z2019-06-24T23:35:54Z2012-06-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10407http://bdigital.unal.edu.co/7568/La investigación que se presenta en esta Memoria se desarrolla en torno a la enseñanza y el aprendizaje de los Productos Notables y el concepto de Irracionalidad Numérica en los cursos de matemática básica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y las posibles formas de mejorar su comprensión por parte de los estudiantes a través de Ambientes de Geometría Dinámica utilizando el software de GeoGebra. Los resultados que se desarrollan en esta investigación demuestran la pertinencia de la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas para incentivar el estudio del álgebra en los alumnos.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesGarcía Echavarría, Jaime (2012) Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / MathematicsAprendizaje en líneaEstrategias educativasPlanificación de la educaciónUniversidadAutoaprendizajeElectronic learningEducational strategiesEducational planningUniversitiesSelf instructionIncidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede PalmiraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALjaimegarciaechavarria.2012.pdfapplication/pdf2953710https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10407/1/jaimegarciaechavarria.2012.pdf52b497faa5425c411713271cb2efb62eMD51THUMBNAILjaimegarciaechavarria.2012.pdf.jpgjaimegarciaechavarria.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3500https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10407/2/jaimegarciaechavarria.2012.pdf.jpg569a7fb4ee8cd4b02026645fa8ed91e9MD52unal/10407oai:repositorio.unal.edu.co:unal/104072023-09-11 23:04:46.525Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
title Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
spellingShingle Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje en línea
Estrategias educativas
Planificación de la educación
Universidad
Autoaprendizaje
Electronic learning
Educational strategies
Educational planning
Universities
Self instruction
title_short Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
title_full Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
title_fullStr Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
title_full_unstemmed Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
title_sort Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
dc.creator.fl_str_mv García Echavarría, Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Echavarría, Jaime
dc.contributor.spa.fl_str_mv Villamil Ramírez, Boris Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
topic 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje en línea
Estrategias educativas
Planificación de la educación
Universidad
Autoaprendizaje
Electronic learning
Educational strategies
Educational planning
Universities
Self instruction
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje en línea
Estrategias educativas
Planificación de la educación
Universidad
Autoaprendizaje
Electronic learning
Educational strategies
Educational planning
Universities
Self instruction
description La investigación que se presenta en esta Memoria se desarrolla en torno a la enseñanza y el aprendizaje de los Productos Notables y el concepto de Irracionalidad Numérica en los cursos de matemática básica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y las posibles formas de mejorar su comprensión por parte de los estudiantes a través de Ambientes de Geometría Dinámica utilizando el software de GeoGebra. Los resultados que se desarrollan en esta investigación demuestran la pertinencia de la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas para incentivar el estudio del álgebra en los alumnos.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-06-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:35:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:35:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10407
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/7568/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10407
http://bdigital.unal.edu.co/7568/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv García Echavarría, Jaime (2012) Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10407/1/jaimegarciaechavarria.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10407/2/jaimegarciaechavarria.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 52b497faa5425c411713271cb2efb62e
569a7fb4ee8cd4b02026645fa8ed91e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089538713157632