Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
La investigación que se presenta en esta Memoria se desarrolla en torno a la enseñanza y el aprendizaje de los Productos Notables y el concepto de Irracionalidad Numérica en los cursos de matemática básica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y las posibles formas de mejorar su compre...
- Autores:
-
García Echavarría, Jaime
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10407
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10407
http://bdigital.unal.edu.co/7568/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje en línea
Estrategias educativas
Planificación de la educación
Universidad
Autoaprendizaje
Electronic learning
Educational strategies
Educational planning
Universities
Self instruction
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La investigación que se presenta en esta Memoria se desarrolla en torno a la enseñanza y el aprendizaje de los Productos Notables y el concepto de Irracionalidad Numérica en los cursos de matemática básica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y las posibles formas de mejorar su comprensión por parte de los estudiantes a través de Ambientes de Geometría Dinámica utilizando el software de GeoGebra. Los resultados que se desarrollan en esta investigación demuestran la pertinencia de la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas para incentivar el estudio del álgebra en los alumnos. |
---|