Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia

Resumen: En el presente trabajo de investigación, se presentará el diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Para ello se usa, la mayor parte del tiem...

Full description

Autores:
Andrade Mendoza, Oscar Eduardo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54536
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54536
http://bdigital.unal.edu.co/49554/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Constructivismo (Educación)
Innovaciones educativas
Trigonometría - Enseñanza media
TICs
Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza audiovisual
Redes de información
Constructivismo education
Educational innovations
Trigonometry - Study and teaching (Secundary)
Educational technology
Information networ
Internet in education
Audio-visual education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a0eccb86a51c29b0888d1df912ba0cfd
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54536
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Londoño, Julia VictoriaAndrade Mendoza, Oscar Eduardoe33ef175-291c-454d-8fe6-1b958fb232163002019-06-29T20:47:47Z2019-06-29T20:47:47Z2015-06-16https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54536http://bdigital.unal.edu.co/49554/Resumen: En el presente trabajo de investigación, se presentará el diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Para ello se usa, la mayor parte del tiempo, la plataforma Moodle, así los estudiantes tenían acceso a los apuntes de clases, videos selectos de las temáticas, la realización de las evaluaciones y seguimiento de clases; con el uso de software como Geogebra y Cabri fue fundamental para la construcción grafica de situaciones en donde se requerían precisión entre otras situaciones. Por otra parte el rol del docente es fundamental ya que este además de motivar y persuadir a sus estudiantes a enamorarse por aprender lo que se quiere enseñar, también quien junto con los estudiantes debe regular a través de la evaluación el proceso de enseñanza – aprendizaje.Abstract: In this research, it will present the design of a proposed classroom to teach trigonometric ratios in the tenth grade of School Priest Bernardo Montoya Giraldo the municipality of Copacabana Antioquia. To do this, most of the time is used, the Moodle platform, students have access to lecture notes, selected videos of the themes, conducting assessments and monitoring classes; using software like Cabri and Geogebra was essential for building graphical situations where precision is required among other situations. Moreover the role of teachers is crucial as this also motivate and persuade students to fall in love to learn what you want to teach, also with students who should regulate through the evaluation process - learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasAndrade Mendoza, Oscar Eduardo (2015) Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsConstructivismo (Educación)Innovaciones educativasTrigonometría - Enseñanza mediaTICsTecnología educativaInternet en la educaciónEnseñanza audiovisualRedes de informaciónConstructivismo educationEducational innovationsTrigonometry - Study and teaching (Secundary)Educational technologyInformation networInternet in educationAudio-visual educationDiseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana AntioquiaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL11706629.2015.pdf.pdfapplication/pdf5728033https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54536/1/11706629.2015.pdf.pdfcaf31d40199e15db3e086dcb177b5e12MD51THUMBNAIL11706629.2015.pdf.pdf.jpg11706629.2015.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5735https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54536/2/11706629.2015.pdf.pdf.jpg8644e8acc51f5a94c3625923344add54MD52unal/54536oai:repositorio.unal.edu.co:unal/545362023-03-07 23:11:47.807Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia
title Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia
spellingShingle Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Constructivismo (Educación)
Innovaciones educativas
Trigonometría - Enseñanza media
TICs
Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza audiovisual
Redes de información
Constructivismo education
Educational innovations
Trigonometry - Study and teaching (Secundary)
Educational technology
Information networ
Internet in education
Audio-visual education
title_short Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia
title_full Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia
title_fullStr Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia
title_sort Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia
dc.creator.fl_str_mv Andrade Mendoza, Oscar Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Andrade Mendoza, Oscar Eduardo
dc.contributor.spa.fl_str_mv Escobar Londoño, Julia Victoria
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Constructivismo (Educación)
Innovaciones educativas
Trigonometría - Enseñanza media
TICs
Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza audiovisual
Redes de información
Constructivismo education
Educational innovations
Trigonometry - Study and teaching (Secundary)
Educational technology
Information networ
Internet in education
Audio-visual education
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Constructivismo (Educación)
Innovaciones educativas
Trigonometría - Enseñanza media
TICs
Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza audiovisual
Redes de información
Constructivismo education
Educational innovations
Trigonometry - Study and teaching (Secundary)
Educational technology
Information networ
Internet in education
Audio-visual education
description Resumen: En el presente trabajo de investigación, se presentará el diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Para ello se usa, la mayor parte del tiempo, la plataforma Moodle, así los estudiantes tenían acceso a los apuntes de clases, videos selectos de las temáticas, la realización de las evaluaciones y seguimiento de clases; con el uso de software como Geogebra y Cabri fue fundamental para la construcción grafica de situaciones en donde se requerían precisión entre otras situaciones. Por otra parte el rol del docente es fundamental ya que este además de motivar y persuadir a sus estudiantes a enamorarse por aprender lo que se quiere enseñar, también quien junto con los estudiantes debe regular a través de la evaluación el proceso de enseñanza – aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-06-16
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T20:47:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T20:47:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54536
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/49554/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54536
http://bdigital.unal.edu.co/49554/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrade Mendoza, Oscar Eduardo (2015) Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54536/1/11706629.2015.pdf.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54536/2/11706629.2015.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv caf31d40199e15db3e086dcb177b5e12
8644e8acc51f5a94c3625923344add54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886368128794624