Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia
Resumen: En el presente trabajo de investigación, se presentará el diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Para ello se usa, la mayor parte del tiem...
- Autores:
-
Andrade Mendoza, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54536
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54536
http://bdigital.unal.edu.co/49554/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Constructivismo (Educación)
Innovaciones educativas
Trigonometría - Enseñanza media
TICs
Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza audiovisual
Redes de información
Constructivismo education
Educational innovations
Trigonometry - Study and teaching (Secundary)
Educational technology
Information networ
Internet in education
Audio-visual education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a0eccb86a51c29b0888d1df912ba0cfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54536 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Londoño, Julia VictoriaAndrade Mendoza, Oscar Eduardoe33ef175-291c-454d-8fe6-1b958fb232163002019-06-29T20:47:47Z2019-06-29T20:47:47Z2015-06-16https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54536http://bdigital.unal.edu.co/49554/Resumen: En el presente trabajo de investigación, se presentará el diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Para ello se usa, la mayor parte del tiempo, la plataforma Moodle, así los estudiantes tenían acceso a los apuntes de clases, videos selectos de las temáticas, la realización de las evaluaciones y seguimiento de clases; con el uso de software como Geogebra y Cabri fue fundamental para la construcción grafica de situaciones en donde se requerían precisión entre otras situaciones. Por otra parte el rol del docente es fundamental ya que este además de motivar y persuadir a sus estudiantes a enamorarse por aprender lo que se quiere enseñar, también quien junto con los estudiantes debe regular a través de la evaluación el proceso de enseñanza – aprendizaje.Abstract: In this research, it will present the design of a proposed classroom to teach trigonometric ratios in the tenth grade of School Priest Bernardo Montoya Giraldo the municipality of Copacabana Antioquia. To do this, most of the time is used, the Moodle platform, students have access to lecture notes, selected videos of the themes, conducting assessments and monitoring classes; using software like Cabri and Geogebra was essential for building graphical situations where precision is required among other situations. Moreover the role of teachers is crucial as this also motivate and persuade students to fall in love to learn what you want to teach, also with students who should regulate through the evaluation process - learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasAndrade Mendoza, Oscar Eduardo (2015) Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsConstructivismo (Educación)Innovaciones educativasTrigonometría - Enseñanza mediaTICsTecnología educativaInternet en la educaciónEnseñanza audiovisualRedes de informaciónConstructivismo educationEducational innovationsTrigonometry - Study and teaching (Secundary)Educational technologyInformation networInternet in educationAudio-visual educationDiseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana AntioquiaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL11706629.2015.pdf.pdfapplication/pdf5728033https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54536/1/11706629.2015.pdf.pdfcaf31d40199e15db3e086dcb177b5e12MD51THUMBNAIL11706629.2015.pdf.pdf.jpg11706629.2015.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5735https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54536/2/11706629.2015.pdf.pdf.jpg8644e8acc51f5a94c3625923344add54MD52unal/54536oai:repositorio.unal.edu.co:unal/545362023-03-07 23:11:47.807Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia |
title |
Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Constructivismo (Educación) Innovaciones educativas Trigonometría - Enseñanza media TICs Tecnología educativa Internet en la educación Enseñanza audiovisual Redes de información Constructivismo education Educational innovations Trigonometry - Study and teaching (Secundary) Educational technology Information networ Internet in education Audio-visual education |
title_short |
Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia |
title_full |
Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia |
title_sort |
Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Andrade Mendoza, Oscar Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Andrade Mendoza, Oscar Eduardo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Escobar Londoño, Julia Victoria |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Constructivismo (Educación) Innovaciones educativas Trigonometría - Enseñanza media TICs Tecnología educativa Internet en la educación Enseñanza audiovisual Redes de información Constructivismo education Educational innovations Trigonometry - Study and teaching (Secundary) Educational technology Information networ Internet in education Audio-visual education |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Constructivismo (Educación) Innovaciones educativas Trigonometría - Enseñanza media TICs Tecnología educativa Internet en la educación Enseñanza audiovisual Redes de información Constructivismo education Educational innovations Trigonometry - Study and teaching (Secundary) Educational technology Information networ Internet in education Audio-visual education |
description |
Resumen: En el presente trabajo de investigación, se presentará el diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Para ello se usa, la mayor parte del tiempo, la plataforma Moodle, así los estudiantes tenían acceso a los apuntes de clases, videos selectos de las temáticas, la realización de las evaluaciones y seguimiento de clases; con el uso de software como Geogebra y Cabri fue fundamental para la construcción grafica de situaciones en donde se requerían precisión entre otras situaciones. Por otra parte el rol del docente es fundamental ya que este además de motivar y persuadir a sus estudiantes a enamorarse por aprender lo que se quiere enseñar, también quien junto con los estudiantes debe regular a través de la evaluación el proceso de enseñanza – aprendizaje. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-06-16 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T20:47:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T20:47:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54536 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/49554/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54536 http://bdigital.unal.edu.co/49554/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andrade Mendoza, Oscar Eduardo (2015) Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54536/1/11706629.2015.pdf.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54536/2/11706629.2015.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
caf31d40199e15db3e086dcb177b5e12 8644e8acc51f5a94c3625923344add54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089763089547264 |