Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia
Resumen: En el presente trabajo de investigación, se presentará el diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Para ello se usa, la mayor parte del tiem...
- Autores:
-
Andrade Mendoza, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54536
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54536
http://bdigital.unal.edu.co/49554/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Constructivismo (Educación)
Innovaciones educativas
Trigonometría - Enseñanza media
TICs
Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza audiovisual
Redes de información
Constructivismo education
Educational innovations
Trigonometry - Study and teaching (Secundary)
Educational technology
Information networ
Internet in education
Audio-visual education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: En el presente trabajo de investigación, se presentará el diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Para ello se usa, la mayor parte del tiempo, la plataforma Moodle, así los estudiantes tenían acceso a los apuntes de clases, videos selectos de las temáticas, la realización de las evaluaciones y seguimiento de clases; con el uso de software como Geogebra y Cabri fue fundamental para la construcción grafica de situaciones en donde se requerían precisión entre otras situaciones. Por otra parte el rol del docente es fundamental ya que este además de motivar y persuadir a sus estudiantes a enamorarse por aprender lo que se quiere enseñar, también quien junto con los estudiantes debe regular a través de la evaluación el proceso de enseñanza – aprendizaje. |
---|