Enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque constructivista de la cinemática lineal en su representación gráfica: ensayo en el grado x de la Institución educativa San José Obrero del municipio de Medellín

En esta práctica docente se diseñó e implementó una metodología con enfoque constructivista Ausubeliano para la enseñanza de la cinemática lineal desde un análisis gráfico de las variables en el tiempo. La experiencia se aplicó a los estudiantes del grado X de la I.E. San José Obrero del municipio d...

Full description

Autores:
Cano Murillo, Yury Marcela
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10881
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10881
http://bdigital.unal.edu.co/8144/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Cinemática
Comprensión de gráficos
Constructivismo
Aprendizaje Significativo
Test de Comprensión de Gráficas en Cinemática
Kinematics
Comprehension of graphics
Constructivism
Learning Significant Test of Understanding Graphs in Kinematics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional