Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín

Los mercados actuales poseen un nivel elevado de exigencia hacia las organizaciones y cada vez, al contar con mayor oferta en el mercado y al contar con consumidores más informados, las áreas comerciales de las compañías deben hacer un doble esfuerzo por llegar a los clientes y mantenerlos satisfech...

Full description

Autores:
Peluffo Hoyos, Jéssica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70218
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70218
http://bdigital.unal.edu.co/2402/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Riesgo (Economía) - Análisis
Compañías de seguros
Suramericana de Seguros S.A. - Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_9f0fe76f67ba1a770da603eab8a10cda
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70218
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín
title Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín
spellingShingle Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Riesgo (Economía) - Análisis
Compañías de seguros
Suramericana de Seguros S.A. - Mercadeo
title_short Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín
title_full Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín
title_fullStr Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín
title_sort Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Peluffo Hoyos, Jéssica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Ortega, Giovanni (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peluffo Hoyos, Jéssica
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Riesgo (Economía) - Análisis
Compañías de seguros
Suramericana de Seguros S.A. - Mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Riesgo (Economía) - Análisis
Compañías de seguros
Suramericana de Seguros S.A. - Mercadeo
description Los mercados actuales poseen un nivel elevado de exigencia hacia las organizaciones y cada vez, al contar con mayor oferta en el mercado y al contar con consumidores más informados, las áreas comerciales de las compañías deben hacer un doble esfuerzo por llegar a los clientes y mantenerlos satisfechos y fidelizados. En el mercado de los seguros también se presenta esta situación y adicionalmente se involucra un componente adicional a tener en cuenta, que corresponde a los riesgos propios de la naturaleza del negocio, riesgos en las carteras de los asesores que de no ser visualizados y controlados a tiempo pueden afectar seriamente su sostenibilidad en un mediano plazo. La empresa Suramericana de Seguros en plena conciencia de la necesidad apremiante de llevar a sus asesores de seguros a un mayor nivel de profesionalismo y brindarle a sus respectivas carteras la posibilidad de ser sostenibles y perdurables en el tiempo y al no contar con un modelo comercial formal y estandarizado para toda su fuerza comercial, propone en esta investigación definir e implementar un modelo que ayude a mitigar y dinamizar los riesgos inherentes a las carteras y a profesionalizar la labor de la comercialización de seguros. / Abstract: The current markets present a high exigency level to the organizations, because of the great supply that exist in the market and the well informed consumers, so the commercial areas of the companies must make a double effort to get clients and to maintain them satisfied and loyal. In the insurances market this situation also appears and an additional component appears too, that corresponds to the own risks of the nature of the business, risks in the portfolios of the advisers, if these risks are not visualized and controlled in time can seriously affect the portfolio life in a medium term. Suramericana de Seguros, knows the urgent need of update its insurances advisers to a greater level of professionalism and to offer to its respective portfolios the possibility of being healthy. Besides, the company does not have a formal and standardized commercial model for all their commercial force. So the company proposes to define and to implement a model that helps to mitigate the inherent risks to the portfolios and to professionalize the work of its insurances advisers.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T13:14:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T13:14:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70218
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/2402/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70218
http://bdigital.unal.edu.co/2402/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas
Facultad de Minas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Peluffo Hoyos, Jéssica (2009) Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70218/1/43878733.2009.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70218/2/43878733.2009.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2f6da1028099f0cd6cc096a298f5548
e0eea588740b7619f7e64c91ba82dced
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886249308356608
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Ortega, Giovanni (Thesis advisor)3fdfae37-361d-4205-9e9d-41708e1e5346-1Peluffo Hoyos, Jéssica9e9804be-c5fa-4cc7-a7c3-3bfd5ced7bf43002019-07-03T13:14:24Z2019-07-03T13:14:24Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70218http://bdigital.unal.edu.co/2402/Los mercados actuales poseen un nivel elevado de exigencia hacia las organizaciones y cada vez, al contar con mayor oferta en el mercado y al contar con consumidores más informados, las áreas comerciales de las compañías deben hacer un doble esfuerzo por llegar a los clientes y mantenerlos satisfechos y fidelizados. En el mercado de los seguros también se presenta esta situación y adicionalmente se involucra un componente adicional a tener en cuenta, que corresponde a los riesgos propios de la naturaleza del negocio, riesgos en las carteras de los asesores que de no ser visualizados y controlados a tiempo pueden afectar seriamente su sostenibilidad en un mediano plazo. La empresa Suramericana de Seguros en plena conciencia de la necesidad apremiante de llevar a sus asesores de seguros a un mayor nivel de profesionalismo y brindarle a sus respectivas carteras la posibilidad de ser sostenibles y perdurables en el tiempo y al no contar con un modelo comercial formal y estandarizado para toda su fuerza comercial, propone en esta investigación definir e implementar un modelo que ayude a mitigar y dinamizar los riesgos inherentes a las carteras y a profesionalizar la labor de la comercialización de seguros. / Abstract: The current markets present a high exigency level to the organizations, because of the great supply that exist in the market and the well informed consumers, so the commercial areas of the companies must make a double effort to get clients and to maintain them satisfied and loyal. In the insurances market this situation also appears and an additional component appears too, that corresponds to the own risks of the nature of the business, risks in the portfolios of the advisers, if these risks are not visualized and controlled in time can seriously affect the portfolio life in a medium term. Suramericana de Seguros, knows the urgent need of update its insurances advisers to a greater level of professionalism and to offer to its respective portfolios the possibility of being healthy. Besides, the company does not have a formal and standardized commercial model for all their commercial force. So the company proposes to define and to implement a model that helps to mitigate the inherent risks to the portfolios and to professionalize the work of its insurances advisers.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de MinasFacultad de MinasPeluffo Hoyos, Jéssica (2009) Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsRiesgo (Economía) - AnálisisCompañías de segurosSuramericana de Seguros S.A. - MercadeoDefinición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL43878733.2009.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Administrativaapplication/pdf2601287https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70218/1/43878733.2009.pdfa2f6da1028099f0cd6cc096a298f5548MD51THUMBNAIL43878733.2009.pdf.jpg43878733.2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70218/2/43878733.2009.pdf.jpge0eea588740b7619f7e64c91ba82dcedMD52unal/70218oai:repositorio.unal.edu.co:unal/702182024-06-04 23:09:55.956Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co