Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web

Este artículo presenta un modelo de perfil de usuario que permite a sitios web dedicados al e-commerce, bajo un esquema B2C, personalizar la información relacionada con sus productos/ser vicios, con el fin de prestar un mejor ser vicio y promover sus ventas. Para este perfil se deben tener en cuenta...

Full description

Autores:
Orozco Zuluaga, Ana María
Cárdenas Franco, Javier Andrés
Flórez Valencia, Leonardo
Carrillo Ramos, Angela Cristina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24451
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24451
http://bdigital.unal.edu.co/15488/
Palabra clave:
E-comerce
B2C
Perfil de usuario
Personalización
Adaptación.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_9ea5c406ba7af6dc08184cac35455baf
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24451
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orozco Zuluaga, Ana Maríaf0d049ab-c833-42aa-ac69-5ef36a548e7b300Cárdenas Franco, Javier Andrésfc38da2b-cf08-4319-9fe9-64437330bcf9300Flórez Valencia, Leonardo23e8a4d8-6c45-4fe3-a3c4-c880e069d383300Carrillo Ramos, Angela Cristina58179f4d-c495-4100-982e-d3cc959bffb53002019-06-25T22:37:22Z2019-06-25T22:37:22Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24451http://bdigital.unal.edu.co/15488/Este artículo presenta un modelo de perfil de usuario que permite a sitios web dedicados al e-commerce, bajo un esquema B2C, personalizar la información relacionada con sus productos/ser vicios, con el fin de prestar un mejor ser vicio y promover sus ventas. Para este perfil se deben tener en cuenta distintos aspectos de los usuarios tales como: su información personal, su historial de consumo, el lugar donde vive y la cultura social en la que se desenvuelve; entre otros. Dicha información brinda al sitio web la oportunidad de segmentar más su mercado y ofertar productos acordes con las necesidades de los usuarios, haciendo sentir al usuario identificado con el sitio y con la impresión de que está diseñado « a su medida».application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 1909-0056 1657-7663Orozco Zuluaga, Ana María and Cárdenas Franco, Javier Andrés and Flórez Valencia, Leonardo and Carrillo Ramos, Angela Cristina (2008) Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 1909-0056 1657-7663 .Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales webArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTE-comerceB2CPerfil de usuarioPersonalizaciónAdaptación.ORIGINAL10102-18475-1-PB.pdfapplication/pdf343910https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24451/1/10102-18475-1-PB.pdf27539be96cbaece05db5ce65815ec320MD51THUMBNAIL10102-18475-1-PB.pdf.jpg10102-18475-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10534https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24451/2/10102-18475-1-PB.pdf.jpgf7dc00880372d208b441cd9a721a0b99MD52unal/24451oai:repositorio.unal.edu.co:unal/244512023-10-17 23:05:25.809Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web
title Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web
spellingShingle Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web
E-comerce
B2C
Perfil de usuario
Personalización
Adaptación.
title_short Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web
title_full Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web
title_fullStr Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web
title_full_unstemmed Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web
title_sort Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web
dc.creator.fl_str_mv Orozco Zuluaga, Ana María
Cárdenas Franco, Javier Andrés
Flórez Valencia, Leonardo
Carrillo Ramos, Angela Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Orozco Zuluaga, Ana María
Cárdenas Franco, Javier Andrés
Flórez Valencia, Leonardo
Carrillo Ramos, Angela Cristina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv E-comerce
B2C
Perfil de usuario
Personalización
Adaptación.
topic E-comerce
B2C
Perfil de usuario
Personalización
Adaptación.
description Este artículo presenta un modelo de perfil de usuario que permite a sitios web dedicados al e-commerce, bajo un esquema B2C, personalizar la información relacionada con sus productos/ser vicios, con el fin de prestar un mejor ser vicio y promover sus ventas. Para este perfil se deben tener en cuenta distintos aspectos de los usuarios tales como: su información personal, su historial de consumo, el lugar donde vive y la cultura social en la que se desenvuelve; entre otros. Dicha información brinda al sitio web la oportunidad de segmentar más su mercado y ofertar productos acordes con las necesidades de los usuarios, haciendo sentir al usuario identificado con el sitio y con la impresión de que está diseñado « a su medida».
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T22:37:22Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T22:37:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24451
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/15488/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24451
http://bdigital.unal.edu.co/15488/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 1909-0056 1657-7663
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Orozco Zuluaga, Ana María and Cárdenas Franco, Javier Andrés and Flórez Valencia, Leonardo and Carrillo Ramos, Angela Cristina (2008) Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24451/1/10102-18475-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24451/2/10102-18475-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 27539be96cbaece05db5ce65815ec320
f7dc00880372d208b441cd9a721a0b99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089626503086080