Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web
Este artículo presenta un modelo de perfil de usuario que permite a sitios web dedicados al e-commerce, bajo un esquema B2C, personalizar la información relacionada con sus productos/ser vicios, con el fin de prestar un mejor ser vicio y promover sus ventas. Para este perfil se deben tener en cuenta...
- Autores:
-
Orozco Zuluaga, Ana María
Cárdenas Franco, Javier Andrés
Flórez Valencia, Leonardo
Carrillo Ramos, Angela Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24451
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24451
http://bdigital.unal.edu.co/15488/
- Palabra clave:
- E-comerce
B2C
Perfil de usuario
Personalización
Adaptación.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9ea5c406ba7af6dc08184cac35455baf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24451 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orozco Zuluaga, Ana Maríaf0d049ab-c833-42aa-ac69-5ef36a548e7b300Cárdenas Franco, Javier Andrésfc38da2b-cf08-4319-9fe9-64437330bcf9300Flórez Valencia, Leonardo23e8a4d8-6c45-4fe3-a3c4-c880e069d383300Carrillo Ramos, Angela Cristina58179f4d-c495-4100-982e-d3cc959bffb53002019-06-25T22:37:22Z2019-06-25T22:37:22Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24451http://bdigital.unal.edu.co/15488/Este artículo presenta un modelo de perfil de usuario que permite a sitios web dedicados al e-commerce, bajo un esquema B2C, personalizar la información relacionada con sus productos/ser vicios, con el fin de prestar un mejor ser vicio y promover sus ventas. Para este perfil se deben tener en cuenta distintos aspectos de los usuarios tales como: su información personal, su historial de consumo, el lugar donde vive y la cultura social en la que se desenvuelve; entre otros. Dicha información brinda al sitio web la oportunidad de segmentar más su mercado y ofertar productos acordes con las necesidades de los usuarios, haciendo sentir al usuario identificado con el sitio y con la impresión de que está diseñado « a su medida».application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 1909-0056 1657-7663Orozco Zuluaga, Ana María and Cárdenas Franco, Javier Andrés and Flórez Valencia, Leonardo and Carrillo Ramos, Angela Cristina (2008) Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 1909-0056 1657-7663 .Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales webArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTE-comerceB2CPerfil de usuarioPersonalizaciónAdaptación.ORIGINAL10102-18475-1-PB.pdfapplication/pdf343910https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24451/1/10102-18475-1-PB.pdf27539be96cbaece05db5ce65815ec320MD51THUMBNAIL10102-18475-1-PB.pdf.jpg10102-18475-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10534https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24451/2/10102-18475-1-PB.pdf.jpgf7dc00880372d208b441cd9a721a0b99MD52unal/24451oai:repositorio.unal.edu.co:unal/244512023-10-17 23:05:25.809Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web |
title |
Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web |
spellingShingle |
Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web E-comerce B2C Perfil de usuario Personalización Adaptación. |
title_short |
Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web |
title_full |
Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web |
title_fullStr |
Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web |
title_full_unstemmed |
Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web |
title_sort |
Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Zuluaga, Ana María Cárdenas Franco, Javier Andrés Flórez Valencia, Leonardo Carrillo Ramos, Angela Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Orozco Zuluaga, Ana María Cárdenas Franco, Javier Andrés Flórez Valencia, Leonardo Carrillo Ramos, Angela Cristina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-comerce B2C Perfil de usuario Personalización Adaptación. |
topic |
E-comerce B2C Perfil de usuario Personalización Adaptación. |
description |
Este artículo presenta un modelo de perfil de usuario que permite a sitios web dedicados al e-commerce, bajo un esquema B2C, personalizar la información relacionada con sus productos/ser vicios, con el fin de prestar un mejor ser vicio y promover sus ventas. Para este perfil se deben tener en cuenta distintos aspectos de los usuarios tales como: su información personal, su historial de consumo, el lugar donde vive y la cultura social en la que se desenvuelve; entre otros. Dicha información brinda al sitio web la oportunidad de segmentar más su mercado y ofertar productos acordes con las necesidades de los usuarios, haciendo sentir al usuario identificado con el sitio y con la impresión de que está diseñado « a su medida». |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T22:37:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T22:37:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24451 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/15488/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24451 http://bdigital.unal.edu.co/15488/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 1909-0056 1657-7663 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Orozco Zuluaga, Ana María and Cárdenas Franco, Javier Andrés and Flórez Valencia, Leonardo and Carrillo Ramos, Angela Cristina (2008) Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 3 (2008); 93-100 1909-0056 1657-7663 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24451/1/10102-18475-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24451/2/10102-18475-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27539be96cbaece05db5ce65815ec320 f7dc00880372d208b441cd9a721a0b99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089626503086080 |