Implementación de una estrategia metodológica basada en la resolución de problemas para la enseñanza de los números racionales positivos expresados como fraccionario en grado sexto, mediante el uso de las TIC: estudio de caso en la Institución Educativa Isolda Echavarría del municipio de Itagüí
Resumen: En la enseñanza de la matemática los números racionales son uno de los sistemas numéricos más importantes ya que se pueden representar como fracciones, razones, decimales, entre otros. Sin embargo, no se ha logrado que los estudiantes comprendan el concepto de número racional y por ende su...
- Autores:
-
Herrera Méndez, Natalia Andrea
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74925
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74925
http://bdigital.unal.edu.co/39402/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Números racionales positivos
Fracciones
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Moodle
Enseñanza-aprendizaje
Resolución de problemas
Constructivismo
Positive rational numbers
Fractions
Information Technology and Communication (TIC)
Moodle
Teaching and learning
Problem solving
Constructivism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: En la enseñanza de la matemática los números racionales son uno de los sistemas numéricos más importantes ya que se pueden representar como fracciones, razones, decimales, entre otros. Sin embargo, no se ha logrado que los estudiantes comprendan el concepto de número racional y por ende su uso en diferentes situaciones se hace con desdén y apatía, generando que todos los ejercicios o situaciones problemas que se plantean con este tipo de números está clasificado por los estudiantes con un alto grado de dificultad. Por tanto, se pretende con este trabajo de maestría aplicar una estrategia metodológica a estudiantes de grado sexto, basada en la enseñanza de los números racionales positivos expresados como fraccionario, teniendo como línea principal de trabajo la resolución de problemas de Pólya y como apoyo al aprendizaje se pretende utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, herramienta que hoy en día está facilitando los procesos de enseñanza aprendizaje. |
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