Implementación de una estrategia metodológica basada en la resolución de problemas para la enseñanza de los números racionales positivos expresados como fraccionario en grado sexto, mediante el uso de las TIC: estudio de caso en la Institución Educativa Isolda Echavarría del municipio de Itagüí

Resumen: En la enseñanza de la matemática los números racionales son uno de los sistemas numéricos más importantes ya que se pueden representar como fracciones, razones, decimales, entre otros. Sin embargo, no se ha logrado que los estudiantes comprendan el concepto de número racional y por ende su...

Full description

Autores:
Herrera Méndez, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74925
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74925
http://bdigital.unal.edu.co/39402/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Números racionales positivos
Fracciones
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Moodle
Enseñanza-aprendizaje
Resolución de problemas
Constructivismo
Positive rational numbers
Fractions
Information Technology and Communication (TIC)
Moodle
Teaching and learning
Problem solving
Constructivism
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional