Estrategia de enseñanza en el planteamiento y solución de problemas con ecuaciones lineales mediada por un ambiente virtual en el grado octavo de la Institución Educativa San José de Itagüí-Antioquia

Resumen: La creencia de lo complejo y abstracto del algebra al momento de su uso, en el planteamiento y resolución de problemas cotidianos, genera apatía y tedio hacia su estudio, incidiendo en el bajo rendimiento académico y en algunos casos la deserción escolar. Para minimizar esta problemática es...

Full description

Autores:
Zabala Huertas, Fidel Anteo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21768
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21768
http://bdigital.unal.edu.co/12752/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Complejo
Abstracto
Lenguaje algebraico
Deserción escolar
Resolución de problemas
Estrategia de enseñanza
Ambiente virtual
TICs
Complex
Abstract
Language algebraic dropout
Problem solving
Teaching strategy
Virtual environment,
ICT
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional