Estrategia de enseñanza en el planteamiento y solución de problemas con ecuaciones lineales mediada por un ambiente virtual en el grado octavo de la Institución Educativa San José de Itagüí-Antioquia
Resumen: La creencia de lo complejo y abstracto del algebra al momento de su uso, en el planteamiento y resolución de problemas cotidianos, genera apatía y tedio hacia su estudio, incidiendo en el bajo rendimiento académico y en algunos casos la deserción escolar. Para minimizar esta problemática es...
- Autores:
-
Zabala Huertas, Fidel Anteo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21768
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21768
http://bdigital.unal.edu.co/12752/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Complejo
Abstracto
Lenguaje algebraico
Deserción escolar
Resolución de problemas
Estrategia de enseñanza
Ambiente virtual
TICs
Complex
Abstract
Language algebraic dropout
Problem solving
Teaching strategy
Virtual environment,
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional