Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali

Este trabajo busca establecer como los procesos de inducción de personal pueden incidir en el desarrollo de una cultura de servicio en el talento humano que hace parte de los operadores logísticos de transporte marítimo de la ciudad de Cali, buscando con esto el fortalecimiento de los colaboradores,...

Full description

Autores:
Mora Triana, Faynory
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8285
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8285
http://bdigital.unal.edu.co/4867/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Inducción, Cultura organizacional, Servicio, Cultura de servicio, Induction process, Organizational culture, Service, Culture service.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_9d6872287b5860551ffb052887b74bc8
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8285
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The personal induction process in the construction of culture of service in enterprises logistic operations in the city of Cali
title Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali
spellingShingle Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Inducción, Cultura organizacional, Servicio, Cultura de servicio, Induction process, Organizational culture, Service, Culture service.
title_short Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali
title_full Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali
title_fullStr Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali
title_sort Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Mora Triana, Faynory
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez, Ciro (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mora Triana, Faynory
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Inducción, Cultura organizacional, Servicio, Cultura de servicio, Induction process, Organizational culture, Service, Culture service.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inducción, Cultura organizacional, Servicio, Cultura de servicio, Induction process, Organizational culture, Service, Culture service.
description Este trabajo busca establecer como los procesos de inducción de personal pueden incidir en el desarrollo de una cultura de servicio en el talento humano que hace parte de los operadores logísticos de transporte marítimo de la ciudad de Cali, buscando con esto el fortalecimiento de los colaboradores, lo que permitirá mejorar la percepción que tienen los clientes y usuarios de las mismas con respecto al servicio que prestan y sobre esta base construir relaciones comerciales duraderas y sostenibles. Se utilizó el aspecto teórico como punto de referencia para obtener elementos conceptuales que permitieran tener claridad con respecto a los procesos de inducción y cultura de servicio, así como la posterior contrastación de los mismos al interior de las empresas de operación logística de transporte marítimo en la ciudad de Cali, también se tuvo en cuenta la percepción de los clientes que están iniciando su operación exportadora y que establecen relaciones contractuales con dichas empresas, la información se obtuvo a través de encuestas, entrevistas estructuradas y revisión de modelos de inducción de empresas que corresponden al sector. La información obtenida permitió identificar los criterios de mayor relevancia, que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de un proceso de inducción, tales hallazgos llevaron a la elaboración de una propuesta donde se plantea el tipo de estructura que se requiere para desarrollar un modelo de inducción en las empresas anteriormente mencionadas y que les permita lograr la sostenibilidad con relación a los clientes que inician su proceso exportador (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:09:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:09:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8285
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/4867/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8285
http://bdigital.unal.edu.co/4867/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mora Triana, Faynory (2011) Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali = The personal induction process in the construction of culture of service in enterprises logistic operations in the city of Cali. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8285/1/7709014.2011.pdf.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8285/2/7709014.2011.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1024a3b704ee2d5abec3eb5998f1a930
fa75691e70ea0f3961e8f91f12dbc41b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089544025243648
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez, Ciro (Thesis advisor)9c7a1eee-d982-427a-82bf-2ebb51735dfdMora Triana, Faynoryfa23cf94-f432-4a29-b7fe-2dd5bcda54d63002019-06-24T17:09:33Z2019-06-24T17:09:33Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8285http://bdigital.unal.edu.co/4867/Este trabajo busca establecer como los procesos de inducción de personal pueden incidir en el desarrollo de una cultura de servicio en el talento humano que hace parte de los operadores logísticos de transporte marítimo de la ciudad de Cali, buscando con esto el fortalecimiento de los colaboradores, lo que permitirá mejorar la percepción que tienen los clientes y usuarios de las mismas con respecto al servicio que prestan y sobre esta base construir relaciones comerciales duraderas y sostenibles. Se utilizó el aspecto teórico como punto de referencia para obtener elementos conceptuales que permitieran tener claridad con respecto a los procesos de inducción y cultura de servicio, así como la posterior contrastación de los mismos al interior de las empresas de operación logística de transporte marítimo en la ciudad de Cali, también se tuvo en cuenta la percepción de los clientes que están iniciando su operación exportadora y que establecen relaciones contractuales con dichas empresas, la información se obtuvo a través de encuestas, entrevistas estructuradas y revisión de modelos de inducción de empresas que corresponden al sector. La información obtenida permitió identificar los criterios de mayor relevancia, que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de un proceso de inducción, tales hallazgos llevaron a la elaboración de una propuesta donde se plantea el tipo de estructura que se requiere para desarrollar un modelo de inducción en las empresas anteriormente mencionadas y que les permita lograr la sostenibilidad con relación a los clientes que inician su proceso exportador (Texto tomado de la fuente)This research intent to establish, how the personal induction process can affect the performance in a culture of service on human talent, which makes part of the logistic shipping operations in Cali, with this process, we pretend to straighten the employees attitude, therefore it will improve the perception that clients and customers have toward them, against the service provided and upon this base, build a long term and sustainable commercial relationship. Theoretical aspects were used as a reference to obtain conceptual elements, which allow clarifying process in induction and culture of service, as well as further contrasting of these topics inside logistics shipping operation companies in Cali. Also, customers whom, are beginning the export process and are establishing commercial relationships, their perceptions were taken into account. The information was taken from surveys, structure interviews, and reviewing induction models of companies which make part of the sector. The obtained information allowed identifying the most relevant criteria that a company must overview in the induction process. The identified issues helped to develop a proposal in which sets the type of structure that is required for companies above mentioned, in an effective induction process, which will allow them to maintain a long term relationship with new customers who are beginning to export their goodsMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónMora Triana, Faynory (2011) Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali = The personal induction process in the construction of culture of service in enterprises logistic operations in the city of Cali. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsInducción, Cultura organizacional, Servicio, Cultura de servicio, Induction process, Organizational culture, Service, Culture service.Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de CaliThe personal induction process in the construction of culture of service in enterprises logistic operations in the city of CaliTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7709014.2011.pdf.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1144123https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8285/1/7709014.2011.pdf.pdf1024a3b704ee2d5abec3eb5998f1a930MD51THUMBNAIL7709014.2011.pdf.pdf.jpg7709014.2011.pdf.pdf.jpgTesis de Maestría en Administraciónimage/jpeg3882https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8285/2/7709014.2011.pdf.pdf.jpgfa75691e70ea0f3961e8f91f12dbc41bMD52unal/8285oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82852022-12-26 08:21:33.666Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co