Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes...
- Autores:
-
González Rodríguez, John Franklin
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21046
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21046
http://bdigital.unal.edu.co/11767/
- Palabra clave:
- 53 Física / Physics
Cinemática
Moodle
Enseñanza
TIC
Aprendizaje
Kinematics
Moodle
Teaching
ICT
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9d2ef4c46a4643e48116173f5fc83f4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21046 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Cañola, Alcides de JesúsGonzález Rodríguez, John Franklinbd2738b1-d210-4d33-b8d3-be24911a665a3002019-06-25T18:53:52Z2019-06-25T18:53:52Z2014-02-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21046http://bdigital.unal.edu.co/11767/Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes y el docente, minimizando el impacto negativo de la carencia de elementos matemáticos para la formación en física. El proceso será mediado por la plataforma Moodle que ofrece grandes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En ella se evaluarán en primera instancia los conceptos previos de los estudiantes, se presentarán elementos multimedia para el desarrollo de los temas y se hará la evaluación con su respectiva retroalimentaciónAbstract: this proposal aims to contribute to the teaching and learning of the basic concepts of kinematics such as distance, displacement, velocity and acceleration, in an environment mediated by technological tools to be more friendly for the students and the teacher, minimizing the negative impact of the lack of mathematical elements for physical training. The process will be mediated by the Moodle platform with great potential for teaching and learning. It will be assessed in the first instance preconceptions of students, will present multimedia elements for the development of the issues and will make its respective feedback evaluationapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGonzález Rodríguez, John Franklin (2014) Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)53 Física / PhysicsCinemáticaMoodleEnseñanzaTICAprendizajeKinematicsMoodleTeachingICTLearningEstrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimoDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL70877959.2013.pdfapplication/pdf1128955https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21046/1/70877959.2013.pdfb698193581bef7f0e28bb6f53dd0afe9MD51THUMBNAIL70877959.2013.pdf.jpg70877959.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21046/2/70877959.2013.pdf.jpg6f3fa044f5d46d131833f0e688397f99MD52unal/21046oai:repositorio.unal.edu.co:unal/210462023-02-01 09:44:53.698Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo |
title |
Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo |
spellingShingle |
Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo 53 Física / Physics Cinemática Moodle Enseñanza TIC Aprendizaje Kinematics Moodle Teaching ICT Learning |
title_short |
Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo |
title_full |
Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo |
title_fullStr |
Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo |
title_full_unstemmed |
Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo |
title_sort |
Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo |
dc.creator.fl_str_mv |
González Rodríguez, John Franklin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Rodríguez, John Franklin |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montoya Cañola, Alcides de Jesús |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
53 Física / Physics |
topic |
53 Física / Physics Cinemática Moodle Enseñanza TIC Aprendizaje Kinematics Moodle Teaching ICT Learning |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cinemática Moodle Enseñanza TIC Aprendizaje Kinematics Moodle Teaching ICT Learning |
description |
Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes y el docente, minimizando el impacto negativo de la carencia de elementos matemáticos para la formación en física. El proceso será mediado por la plataforma Moodle que ofrece grandes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En ella se evaluarán en primera instancia los conceptos previos de los estudiantes, se presentarán elementos multimedia para el desarrollo de los temas y se hará la evaluación con su respectiva retroalimentación |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-02-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:53:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:53:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21046 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/11767/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21046 http://bdigital.unal.edu.co/11767/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
González Rodríguez, John Franklin (2014) Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21046/1/70877959.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21046/2/70877959.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b698193581bef7f0e28bb6f53dd0afe9 6f3fa044f5d46d131833f0e688397f99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089390807318528 |