Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo

Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes...

Full description

Autores:
González Rodríguez, John Franklin
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21046
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21046
http://bdigital.unal.edu.co/11767/
Palabra clave:
53 Física / Physics
Cinemática
Moodle
Enseñanza
TIC
Aprendizaje
Kinematics
Moodle
Teaching
ICT
Learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_9d2ef4c46a4643e48116173f5fc83f4e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21046
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Cañola, Alcides de JesúsGonzález Rodríguez, John Franklinbd2738b1-d210-4d33-b8d3-be24911a665a3002019-06-25T18:53:52Z2019-06-25T18:53:52Z2014-02-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21046http://bdigital.unal.edu.co/11767/Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes y el docente, minimizando el impacto negativo de la carencia de elementos matemáticos para la formación en física. El proceso será mediado por la plataforma Moodle que ofrece grandes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En ella se evaluarán en primera instancia los conceptos previos de los estudiantes, se presentarán elementos multimedia para el desarrollo de los temas y se hará la evaluación con su respectiva retroalimentaciónAbstract: this proposal aims to contribute to the teaching and learning of the basic concepts of kinematics such as distance, displacement, velocity and acceleration, in an environment mediated by technological tools to be more friendly for the students and the teacher, minimizing the negative impact of the lack of mathematical elements for physical training. The process will be mediated by the Moodle platform with great potential for teaching and learning. It will be assessed in the first instance preconceptions of students, will present multimedia elements for the development of the issues and will make its respective feedback evaluationapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGonzález Rodríguez, John Franklin (2014) Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)53 Física / PhysicsCinemáticaMoodleEnseñanzaTICAprendizajeKinematicsMoodleTeachingICTLearningEstrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimoDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL70877959.2013.pdfapplication/pdf1128955https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21046/1/70877959.2013.pdfb698193581bef7f0e28bb6f53dd0afe9MD51THUMBNAIL70877959.2013.pdf.jpg70877959.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21046/2/70877959.2013.pdf.jpg6f3fa044f5d46d131833f0e688397f99MD52unal/21046oai:repositorio.unal.edu.co:unal/210462023-02-01 09:44:53.698Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
title Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
spellingShingle Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
53 Física / Physics
Cinemática
Moodle
Enseñanza
TIC
Aprendizaje
Kinematics
Moodle
Teaching
ICT
Learning
title_short Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
title_full Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
title_fullStr Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
title_full_unstemmed Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
title_sort Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
dc.creator.fl_str_mv González Rodríguez, John Franklin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Rodríguez, John Franklin
dc.contributor.spa.fl_str_mv Montoya Cañola, Alcides de Jesús
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 53 Física / Physics
topic 53 Física / Physics
Cinemática
Moodle
Enseñanza
TIC
Aprendizaje
Kinematics
Moodle
Teaching
ICT
Learning
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cinemática
Moodle
Enseñanza
TIC
Aprendizaje
Kinematics
Moodle
Teaching
ICT
Learning
description Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes y el docente, minimizando el impacto negativo de la carencia de elementos matemáticos para la formación en física. El proceso será mediado por la plataforma Moodle que ofrece grandes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En ella se evaluarán en primera instancia los conceptos previos de los estudiantes, se presentarán elementos multimedia para el desarrollo de los temas y se hará la evaluación con su respectiva retroalimentación
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-02-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:53:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:53:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21046
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/11767/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21046
http://bdigital.unal.edu.co/11767/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv González Rodríguez, John Franklin (2014) Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21046/1/70877959.2013.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21046/2/70877959.2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b698193581bef7f0e28bb6f53dd0afe9
6f3fa044f5d46d131833f0e688397f99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089390807318528