Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo

Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes...

Full description

Autores:
González Rodríguez, John Franklin
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21046
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21046
http://bdigital.unal.edu.co/11767/
Palabra clave:
53 Física / Physics
Cinemática
Moodle
Enseñanza
TIC
Aprendizaje
Kinematics
Moodle
Teaching
ICT
Learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes y el docente, minimizando el impacto negativo de la carencia de elementos matemáticos para la formación en física. El proceso será mediado por la plataforma Moodle que ofrece grandes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En ella se evaluarán en primera instancia los conceptos previos de los estudiantes, se presentarán elementos multimedia para el desarrollo de los temas y se hará la evaluación con su respectiva retroalimentación