La enseñanza del pensamiento aleatorio en estudiantes de grado quinto en la escuela Dulcenombre en Samaná
Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del pensamiento Aleatorio o combinatorio en el grado quinto de la institución educativa Dulcenombre. La propuesta tiene como objetivo realizar actividades donde se pueda aplicar el Princi...
- Autores:
-
Lozano Franco, Arcesio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55874
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55874
http://bdigital.unal.edu.co/51373/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento aleatorio
Principio de Dirichlet
Lúdica
Resolución de problemas (matemáticas) - metodologías
Matemáticas - enseñanza primaria - tesis y disertaciones académicas
Actividades lúdicas
Aleatory thinking
Dirichlet principle
Playful
Troubleshooting (mathematics) - methodologies
Mathematics - education, primary - dissertations, academic
Playful activities
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del pensamiento Aleatorio o combinatorio en el grado quinto de la institución educativa Dulcenombre. La propuesta tiene como objetivo realizar actividades donde se pueda aplicar el Principio de Dirichlet; utilizar la lúdica como elemento fundamental para comprender el pensamiento Aleatorio, combinatorio o Estocástico; moldear el pensamiento con un kit de probabilidades; resolver y formular problemas a partir de un conjunto de datos provenientes de observaciones, consultas o experimentos; Implementar el pensamiento combinatorio o aleatorio de manera lúdica, teniendo en cuenta la intuición y las predicciones; utilizar la metodología de resolución de problemas para alcanzar las metas. En las actividades se diseñarán estrategias de pensamiento Aleatorio que apunten a los estándares del MEN en el grado quinto, demostrando así, que se puede implementar ésta estrategia desde la primaria y con excelentes resultados |
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