La enseñanza del pensamiento aleatorio en estudiantes de grado quinto en la escuela Dulcenombre en Samaná

Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del pensamiento Aleatorio o combinatorio en el grado quinto de la institución educativa Dulcenombre. La propuesta tiene como objetivo realizar actividades donde se pueda aplicar el Princi...

Full description

Autores:
Lozano Franco, Arcesio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55874
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55874
http://bdigital.unal.edu.co/51373/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento aleatorio
Principio de Dirichlet
Lúdica
Resolución de problemas (matemáticas) - metodologías
Matemáticas - enseñanza primaria - tesis y disertaciones académicas
Actividades lúdicas
Aleatory thinking
Dirichlet principle
Playful
Troubleshooting (mathematics) - methodologies
Mathematics - education, primary - dissertations, academic
Playful activities
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional