Las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra a través de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano
Se analiza las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra de productos de vestuario para proponer acciones de mejora en el uso de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano. La investigación se realizó mediante un estudio de carácter empíri...
- Autores:
-
Neira Moreno, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bruszies, Christian JohannesNeira Moreno, Diego Alejandro94e50300-6bcb-4a60-a8cf-dd4bec5312713002019-07-02T17:31:13Z2019-07-02T17:31:13Z2017-05-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60094http://bdigital.unal.edu.co/58054/Se analiza las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra de productos de vestuario para proponer acciones de mejora en el uso de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano. La investigación se realizó mediante un estudio de carácter empírico, para ello, se ejecutaron cuestionarios autoadministrados, estos fueron dispersos a través de correo electrónico y redes sociales. Los encuestados fueron hombres y mujeres entre los 18 y 34 años de la ciudad de Bogotá, se utilizó la técnica bola de nieve como estrategia en la recolección de datos hasta conseguir qué se cumpliera la cantidad apropiada de la muestra (n=384). Finalmente, se utilizó un análisis de regresión multivariado en los datos que determinaron la relación entre los factores objeto de estudio con respecto a la intención de compra, encontrándose una alta correlación entre los factores redes sociales, confianza e intención de compra de productos de vestuario por parte del consumidor a través de canales de comercio electrónico.Abstract. Social networks and consumer trust are analyzed as factors in the purchase intention of clothing products to propose actions to improve the use of e-commerce channels in the Colombian fashion sector. The research was carried out by an empirical study, for which self-administered questionnaires were executed, these were dispersed through mail and social networks. Respondents were men and women between 18 and 34 years of age in Bogotá city, the snowball technique was used as a strategy in collecting data until the appropriate amount of sample was achieved (n = 384). Finally, a multivariate regression analysis was used in the data, determined the relationship between the factors under study with respect to the purchase intention, finding a high correlation between social networks, trust and purchase intention of clothing products by consumers through e-commerce channels.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Ingeniería IndustrialIngeniería IndustrialNeira Moreno, Diego Alejandro (2017) Las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra a través de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsE-commerceConfianza del consumidorCanales electrónicosRedes socialesSocial NetworkTrustBuy IntentionE-commerceFashionLas redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra a través de canales de comercio electrónico en el sector moda colombianoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALDiegoA.NeiraMoreno.2017.pdfapplication/pdf3577801https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60094/1/DiegoA.NeiraMoreno.2017.pdfc7adc15cb5752ad8a7fad4958a454e3dMD51THUMBNAILDiegoA.NeiraMoreno.2017.pdf.jpgDiegoA.NeiraMoreno.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5326https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60094/2/DiegoA.NeiraMoreno.2017.pdf.jpg43f890fdb9f34af96fcb9646100e76c8MD52unal/60094oai:repositorio.unal.edu.co:unal/600942024-04-11 23:09:29.83Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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Se analiza las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra de productos de vestuario para proponer acciones de mejora en el uso de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano. La investigación se realizó mediante un estudio de carácter empírico, para ello, se ejecutaron cuestionarios autoadministrados, estos fueron dispersos a través de correo electrónico y redes sociales. Los encuestados fueron hombres y mujeres entre los 18 y 34 años de la ciudad de Bogotá, se utilizó la técnica bola de nieve como estrategia en la recolección de datos hasta conseguir qué se cumpliera la cantidad apropiada de la muestra (n=384). Finalmente, se utilizó un análisis de regresión multivariado en los datos que determinaron la relación entre los factores objeto de estudio con respecto a la intención de compra, encontrándose una alta correlación entre los factores redes sociales, confianza e intención de compra de productos de vestuario por parte del consumidor a través de canales de comercio electrónico. |
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