Las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra a través de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano

Se analiza las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra de productos de vestuario para proponer acciones de mejora en el uso de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano. La investigación se realizó mediante un estudio de carácter empíri...

Full description

Autores:
Neira Moreno, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60094
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60094
http://bdigital.unal.edu.co/58054/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
E-commerce
Confianza del consumidor
Canales electrónicos
Redes sociales
Social Network
Trust
Buy Intention
E-commerce
Fashion
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se analiza las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra de productos de vestuario para proponer acciones de mejora en el uso de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano. La investigación se realizó mediante un estudio de carácter empírico, para ello, se ejecutaron cuestionarios autoadministrados, estos fueron dispersos a través de correo electrónico y redes sociales. Los encuestados fueron hombres y mujeres entre los 18 y 34 años de la ciudad de Bogotá, se utilizó la técnica bola de nieve como estrategia en la recolección de datos hasta conseguir qué se cumpliera la cantidad apropiada de la muestra (n=384). Finalmente, se utilizó un análisis de regresión multivariado en los datos que determinaron la relación entre los factores objeto de estudio con respecto a la intención de compra, encontrándose una alta correlación entre los factores redes sociales, confianza e intención de compra de productos de vestuario por parte del consumidor a través de canales de comercio electrónico.