Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para...
Se evaluó la efectividad de un programa para disminuir la ansiedad ante los exámenes, la procrastinación académica e incrementar la autoeficacia regulatoria, con 19 estudiantes universitarios de Argentina. El programa estimula el automonitoreo de las estrategias de aprendizaje implementadas, el apre...
- Autores:
-
Furlan, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33660
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33660
http://bdigital.unal.edu.co/23740/
http://bdigital.unal.edu.co/23740/2/
- Palabra clave:
- ansiedad frente a los exámenes
procrastinación
programa de intervención
estudiantes universitarios
test anxiety
procrastination
intervention
university students
ansiedade ante os exames
procrastinação
programa de intervenção
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9bd5dbc42a8233faaa14c2824c2cb86f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33660 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Furlan, Luis Albertof1979c3a-cbdd-4e4d-b377-9d827fd92c973002019-06-27T23:01:16Z2019-06-27T23:01:16Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33660http://bdigital.unal.edu.co/23740/http://bdigital.unal.edu.co/23740/2/Se evaluó la efectividad de un programa para disminuir la ansiedad ante los exámenes, la procrastinación académica e incrementar la autoeficacia regulatoria, con 19 estudiantes universitarios de Argentina. El programa estimula el automonitoreo de las estrategias de aprendizaje implementadas, el aprendizaje de técnicas cognitivo-conductuales de control de la ansiedad y el ensayo anticipado de exámenes. Al comparar los resultados pre- y posintervención, se constataron mejorías moderadas. Se deben revisar los procedimientos para incrementar la adherencia al programa y la validez de los resultados.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/20784Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 1 (2013); 75-89 2344-8644 0121-5469Furlan, Luis Alberto (2013) Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para... Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 1 (2013); 75-89 2344-8644 0121-5469 .Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para...Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTansiedad frente a los exámenesprocrastinaciónprograma de intervenciónestudiantes universitariostest anxietyprocrastinationinterventionuniversity studentsansiedade ante os examesprocrastinaçãoprograma de intervençãoORIGINAL20784-173283-1-PB.pdfapplication/pdf213108https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33660/1/20784-173283-1-PB.pdfa3e017e082ad672d08f0c51ef03c3d87MD51THUMBNAIL20784-173283-1-PB.pdf.jpg20784-173283-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6710https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33660/2/20784-173283-1-PB.pdf.jpgfcbd82910ee5d7cfc881f4aa76a92984MD52unal/33660oai:repositorio.unal.edu.co:unal/336602023-12-23 23:05:23.327Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para... |
title |
Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para... |
spellingShingle |
Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para... ansiedad frente a los exámenes procrastinación programa de intervención estudiantes universitarios test anxiety procrastination intervention university students ansiedade ante os exames procrastinação programa de intervenção |
title_short |
Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para... |
title_full |
Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para... |
title_fullStr |
Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para... |
title_full_unstemmed |
Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para... |
title_sort |
Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para... |
dc.creator.fl_str_mv |
Furlan, Luis Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Furlan, Luis Alberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
ansiedad frente a los exámenes procrastinación programa de intervención estudiantes universitarios test anxiety procrastination intervention university students ansiedade ante os exames procrastinação programa de intervenção |
topic |
ansiedad frente a los exámenes procrastinación programa de intervención estudiantes universitarios test anxiety procrastination intervention university students ansiedade ante os exames procrastinação programa de intervenção |
description |
Se evaluó la efectividad de un programa para disminuir la ansiedad ante los exámenes, la procrastinación académica e incrementar la autoeficacia regulatoria, con 19 estudiantes universitarios de Argentina. El programa estimula el automonitoreo de las estrategias de aprendizaje implementadas, el aprendizaje de técnicas cognitivo-conductuales de control de la ansiedad y el ensayo anticipado de exámenes. Al comparar los resultados pre- y posintervención, se constataron mejorías moderadas. Se deben revisar los procedimientos para incrementar la adherencia al programa y la validez de los resultados. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T23:01:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T23:01:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33660 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/23740/ http://bdigital.unal.edu.co/23740/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33660 http://bdigital.unal.edu.co/23740/ http://bdigital.unal.edu.co/23740/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/20784 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 1 (2013); 75-89 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Furlan, Luis Alberto (2013) Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para... Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 1 (2013); 75-89 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33660/1/20784-173283-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33660/2/20784-173283-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3e017e082ad672d08f0c51ef03c3d87 fcbd82910ee5d7cfc881f4aa76a92984 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090029688946688 |