Un modelo educativo anacrónico y aburrido
Según Ken Robinson, no parece viable desarrollar la creatividad y las capacidades humanas mientras el actual modelo educativo inspirado en la soociedad industrial de ayer, privilegie estándares sesgados hacia las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, pero deje en un segundo plano las ciencias soc...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7254
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Redes de TVE, Ken Robinson, Eduard Punset, Programa Redes, Educación, Competencias básicas, Ciencias básicas, Arte y educación, Ciencias y Educación, Arte y Ciencia, Formación integral, Educación y sociedad, Modelo educativo, Educación anacrónica, Formación y educación, Pedagogía y desarrollo, Formación humanistica, Formación técnica, Formación artística, brecha de productividad, retraso tecnológico, Emprendimiento y empresarismo, Educación-aspectos sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9a9332aab72562bb2adf3aba66e5cf77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7254 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T16:31:48Z2019-06-24T16:31:48Z2011-05-22https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7254http://bdigital.unal.edu.co/3593/Según Ken Robinson, no parece viable desarrollar la creatividad y las capacidades humanas mientras el actual modelo educativo inspirado en la soociedad industrial de ayer, privilegie estándares sesgados hacia las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, pero deje en un segundo plano las ciencias sociales, y mucho más lejos, las artes.application/pdfspahttp://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales/circulares.htmhttp://www.rac.net.cohttp://www.galeon.com/cts-economia/http://godues.wordpress.com/http://manizales.unal.edu.co/samogaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Observatorio Astronómico de Manizales (OAM)Observatorio Astronómico de Manizales (OAM)Duque Escobar, Gonzalo (2011) Un modelo educativo anacrónico y aburrido. Circular de la Red e Astronomia de Colombia (611).3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationRedes de TVE, Ken Robinson, Eduard Punset, Programa Redes, Educación, Competencias básicas, Ciencias básicas, Arte y educación, Ciencias y Educación, Arte y Ciencia, Formación integral, Educación y sociedad, Modelo educativo, Educación anacrónica, Formación y educación, Pedagogía y desarrollo, Formación humanistica, Formación técnica, Formación artística, brecha de productividad, retraso tecnológico, Emprendimiento y empresarismo, Educación-aspectos socialesUn modelo educativo anacrónico y aburridoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.201131.pdfapplication/pdf52538https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7254/1/gonzaloduqueescobar.201131.pdff3d07c00e39636be30172e49718bdd6fMD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.201131.pdf.jpggonzaloduqueescobar.201131.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8347https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7254/2/gonzaloduqueescobar.201131.pdf.jpg0329502e8b3e42c2ff6c8408560aa6c8MD52unal/7254oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72542023-08-26 23:04:28.646Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un modelo educativo anacrónico y aburrido |
title |
Un modelo educativo anacrónico y aburrido |
spellingShingle |
Un modelo educativo anacrónico y aburrido 3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education Redes de TVE, Ken Robinson, Eduard Punset, Programa Redes, Educación, Competencias básicas, Ciencias básicas, Arte y educación, Ciencias y Educación, Arte y Ciencia, Formación integral, Educación y sociedad, Modelo educativo, Educación anacrónica, Formación y educación, Pedagogía y desarrollo, Formación humanistica, Formación técnica, Formación artística, brecha de productividad, retraso tecnológico, Emprendimiento y empresarismo, Educación-aspectos sociales |
title_short |
Un modelo educativo anacrónico y aburrido |
title_full |
Un modelo educativo anacrónico y aburrido |
title_fullStr |
Un modelo educativo anacrónico y aburrido |
title_full_unstemmed |
Un modelo educativo anacrónico y aburrido |
title_sort |
Un modelo educativo anacrónico y aburrido |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education Redes de TVE, Ken Robinson, Eduard Punset, Programa Redes, Educación, Competencias básicas, Ciencias básicas, Arte y educación, Ciencias y Educación, Arte y Ciencia, Formación integral, Educación y sociedad, Modelo educativo, Educación anacrónica, Formación y educación, Pedagogía y desarrollo, Formación humanistica, Formación técnica, Formación artística, brecha de productividad, retraso tecnológico, Emprendimiento y empresarismo, Educación-aspectos sociales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Redes de TVE, Ken Robinson, Eduard Punset, Programa Redes, Educación, Competencias básicas, Ciencias básicas, Arte y educación, Ciencias y Educación, Arte y Ciencia, Formación integral, Educación y sociedad, Modelo educativo, Educación anacrónica, Formación y educación, Pedagogía y desarrollo, Formación humanistica, Formación técnica, Formación artística, brecha de productividad, retraso tecnológico, Emprendimiento y empresarismo, Educación-aspectos sociales |
description |
Según Ken Robinson, no parece viable desarrollar la creatividad y las capacidades humanas mientras el actual modelo educativo inspirado en la soociedad industrial de ayer, privilegie estándares sesgados hacia las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, pero deje en un segundo plano las ciencias sociales, y mucho más lejos, las artes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-05-22 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:31:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:31:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7254 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/3593/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7254 http://bdigital.unal.edu.co/3593/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales/circulares.htm http://www.rac.net.co http://www.galeon.com/cts-economia/ http://godues.wordpress.com/ http://manizales.unal.edu.co/samoga |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Observatorio Astronómico de Manizales (OAM) Observatorio Astronómico de Manizales (OAM) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2011) Un modelo educativo anacrónico y aburrido. Circular de la Red e Astronomia de Colombia (611). |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7254/1/gonzaloduqueescobar.201131.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7254/2/gonzaloduqueescobar.201131.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3d07c00e39636be30172e49718bdd6f 0329502e8b3e42c2ff6c8408560aa6c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089998664728576 |