Un modelo educativo anacrónico y aburrido

Según Ken Robinson, no parece viable desarrollar la creatividad y las capacidades humanas mientras el actual modelo educativo inspirado en la soociedad industrial de ayer, privilegie estándares sesgados hacia las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, pero deje en un segundo plano las ciencias soc...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7254
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7254
http://bdigital.unal.edu.co/3593/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Redes de TVE, Ken Robinson, Eduard Punset, Programa Redes, Educación, Competencias básicas, Ciencias básicas, Arte y educación, Ciencias y Educación, Arte y Ciencia, Formación integral, Educación y sociedad, Modelo educativo, Educación anacrónica, Formación y educación, Pedagogía y desarrollo, Formación humanistica, Formación técnica, Formación artística, brecha de productividad, retraso tecnológico, Emprendimiento y empresarismo, Educación-aspectos sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_9a9332aab72562bb2adf3aba66e5cf77
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7254
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T16:31:48Z2019-06-24T16:31:48Z2011-05-22https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7254http://bdigital.unal.edu.co/3593/Según Ken Robinson, no parece viable desarrollar la creatividad y las capacidades humanas mientras el actual modelo educativo inspirado en la soociedad industrial de ayer, privilegie estándares sesgados hacia las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, pero deje en un segundo plano las ciencias sociales, y mucho más lejos, las artes.application/pdfspahttp://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales/circulares.htmhttp://www.rac.net.cohttp://www.galeon.com/cts-economia/http://godues.wordpress.com/http://manizales.unal.edu.co/samogaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Observatorio Astronómico de Manizales (OAM)Observatorio Astronómico de Manizales (OAM)Duque Escobar, Gonzalo (2011) Un modelo educativo anacrónico y aburrido. Circular de la Red e Astronomia de Colombia (611).3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationRedes de TVE, Ken Robinson, Eduard Punset, Programa Redes, Educación, Competencias básicas, Ciencias básicas, Arte y educación, Ciencias y Educación, Arte y Ciencia, Formación integral, Educación y sociedad, Modelo educativo, Educación anacrónica, Formación y educación, Pedagogía y desarrollo, Formación humanistica, Formación técnica, Formación artística, brecha de productividad, retraso tecnológico, Emprendimiento y empresarismo, Educación-aspectos socialesUn modelo educativo anacrónico y aburridoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.201131.pdfapplication/pdf52538https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7254/1/gonzaloduqueescobar.201131.pdff3d07c00e39636be30172e49718bdd6fMD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.201131.pdf.jpggonzaloduqueescobar.201131.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8347https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7254/2/gonzaloduqueescobar.201131.pdf.jpg0329502e8b3e42c2ff6c8408560aa6c8MD52unal/7254oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72542023-08-26 23:04:28.646Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Un modelo educativo anacrónico y aburrido
title Un modelo educativo anacrónico y aburrido
spellingShingle Un modelo educativo anacrónico y aburrido
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Redes de TVE, Ken Robinson, Eduard Punset, Programa Redes, Educación, Competencias básicas, Ciencias básicas, Arte y educación, Ciencias y Educación, Arte y Ciencia, Formación integral, Educación y sociedad, Modelo educativo, Educación anacrónica, Formación y educación, Pedagogía y desarrollo, Formación humanistica, Formación técnica, Formación artística, brecha de productividad, retraso tecnológico, Emprendimiento y empresarismo, Educación-aspectos sociales
title_short Un modelo educativo anacrónico y aburrido
title_full Un modelo educativo anacrónico y aburrido
title_fullStr Un modelo educativo anacrónico y aburrido
title_full_unstemmed Un modelo educativo anacrónico y aburrido
title_sort Un modelo educativo anacrónico y aburrido
dc.creator.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Redes de TVE, Ken Robinson, Eduard Punset, Programa Redes, Educación, Competencias básicas, Ciencias básicas, Arte y educación, Ciencias y Educación, Arte y Ciencia, Formación integral, Educación y sociedad, Modelo educativo, Educación anacrónica, Formación y educación, Pedagogía y desarrollo, Formación humanistica, Formación técnica, Formación artística, brecha de productividad, retraso tecnológico, Emprendimiento y empresarismo, Educación-aspectos sociales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Redes de TVE, Ken Robinson, Eduard Punset, Programa Redes, Educación, Competencias básicas, Ciencias básicas, Arte y educación, Ciencias y Educación, Arte y Ciencia, Formación integral, Educación y sociedad, Modelo educativo, Educación anacrónica, Formación y educación, Pedagogía y desarrollo, Formación humanistica, Formación técnica, Formación artística, brecha de productividad, retraso tecnológico, Emprendimiento y empresarismo, Educación-aspectos sociales
description Según Ken Robinson, no parece viable desarrollar la creatividad y las capacidades humanas mientras el actual modelo educativo inspirado en la soociedad industrial de ayer, privilegie estándares sesgados hacia las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, pero deje en un segundo plano las ciencias sociales, y mucho más lejos, las artes.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-05-22
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:31:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:31:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7254
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/3593/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7254
http://bdigital.unal.edu.co/3593/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales/circulares.htm
http://www.rac.net.co
http://www.galeon.com/cts-economia/
http://godues.wordpress.com/
http://manizales.unal.edu.co/samoga
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Observatorio Astronómico de Manizales (OAM)
Observatorio Astronómico de Manizales (OAM)
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo (2011) Un modelo educativo anacrónico y aburrido. Circular de la Red e Astronomia de Colombia (611).
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7254/1/gonzaloduqueescobar.201131.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7254/2/gonzaloduqueescobar.201131.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f3d07c00e39636be30172e49718bdd6f
0329502e8b3e42c2ff6c8408560aa6c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089998664728576