La lectura como propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la Química de grado séptimo
En el presente trabajo de profundización se diseño y aplicó una propuesta metodológica que involucra la lectura como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la química de grado séptimo de la institución educativa rural la trinidad, para tal efecto se diseño una secuencia didáctica sobre separación de...
- Autores:
-
Rodriguez Muñoz, Luz Bibiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54199
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54199
http://bdigital.unal.edu.co/49054/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Niveles de lectura
Separación de mezclas
Aprendizaje
Enseñanza
Secuencia didáctica
Química - enseñanza
Reading levels
Mixture separation
Learning- teaching
Didactic sequence
Chemistry - study and teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo de profundización se diseño y aplicó una propuesta metodológica que involucra la lectura como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la química de grado séptimo de la institución educativa rural la trinidad, para tal efecto se diseño una secuencia didáctica sobre separación de mezclas utilizando la metodología escuela nueva, donde se utilizan estrategias de lectura literal, inferencial y crítica. Para medir el nivel de lectura que poseen los estudiantes se aplicaron dos cuestionarios de preguntas de selección múltiple con única respuesta, al inicio y al final, con el propósito de determinar el nivel de lectura inicial y el nivel de lectura final. Los resultados evidencian desarrollo de habilidades lectoras y de asimilación de conceptos por parte de los estudiantes (Texto tomado de la fuente) |
---|