Percepción de la calidad de los procesos ofrecidos por el área de extensión cultural de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Validación de un instrumento de medida

En este trabajo se construye y valida un instrumento que mide la calidad percibida del servicio, por parte de los usuarios de los cursos y talleres de formación artística del área de Extensión Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá. El instrumento se basa en el modelo SERVPERF, el...

Full description

Autores:
Toledo Aranda, José Ignacio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55553
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55553
http://bdigital.unal.edu.co/50977/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Calidad percibida del servicio
Servicios de educación artística
Procesos universitarios de bienestar
Extensión cultural
Universidad Pedagógica Nacional
Perceived quality of service
Arts education
Welfare university processes
Cultural outreach
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se construye y valida un instrumento que mide la calidad percibida del servicio, por parte de los usuarios de los cursos y talleres de formación artística del área de Extensión Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá. El instrumento se basa en el modelo SERVPERF, el cual se ajustó haciendo su correspondiente análisis de validez y fiabilidad, bajo las técnicas de Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio. Por último, se valida un instrumento conformado por 26 items distribuidos en 6 dimensiones: Coherencia, tangibles, responsabilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta y confiabilidad, contando con validez en contenido, criterio y concepto, por lo que se concluye que es adecuado para medir la calidad del servicio percibida por los usuarios de EC – UPN. El instrumento sirvió́ de base para analizar y proponer planes de mejora procesos de educación artística en la universidad.