Percepción de la calidad de los procesos ofrecidos por el área de extensión cultural de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Validación de un instrumento de medida
En este trabajo se construye y valida un instrumento que mide la calidad percibida del servicio, por parte de los usuarios de los cursos y talleres de formación artística del área de Extensión Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá. El instrumento se basa en el modelo SERVPERF, el...
- Autores:
-
Toledo Aranda, José Ignacio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55553
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55553
http://bdigital.unal.edu.co/50977/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Calidad percibida del servicio
Servicios de educación artística
Procesos universitarios de bienestar
Extensión cultural
Universidad Pedagógica Nacional
Perceived quality of service
Arts education
Welfare university processes
Cultural outreach
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se construye y valida un instrumento que mide la calidad percibida del servicio, por parte de los usuarios de los cursos y talleres de formación artística del área de Extensión Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá. El instrumento se basa en el modelo SERVPERF, el cual se ajustó haciendo su correspondiente análisis de validez y fiabilidad, bajo las técnicas de Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio. Por último, se valida un instrumento conformado por 26 items distribuidos en 6 dimensiones: Coherencia, tangibles, responsabilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta y confiabilidad, contando con validez en contenido, criterio y concepto, por lo que se concluye que es adecuado para medir la calidad del servicio percibida por los usuarios de EC – UPN. El instrumento sirvió́ de base para analizar y proponer planes de mejora procesos de educación artística en la universidad. |
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