Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números naturales en el grado tercero de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo del municipio de Medellín

Resumen: Se estudiará el porqué de las deficiencias en el proceso de enseñanza de la multiplicación, que se manifiesta en dificultades en temas como: las tablas de multiplicar, la división, la ley de signos, la potenciación, la radicación, solución de ecuaciones, álgebra, entre otros; provocando así...

Full description

Autores:
Usuga Macias, Oscar Arley
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53997
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53997
http://bdigital.unal.edu.co/48764/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Niños con problemas de aprendizaje
Multiplicación
Aprendizaje significativo
Didáctica
Matemáticas – Enseñanza básica
Constructivismo (educación)
Niños de aprendizaje lento
Meaningful learning
Didactics
Multiplication
Learning disabled children
Mathematics - study and teaching (elementary)
Constructivismo education
Slow learning children
Métodos de enseñanza
Educational method
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Se estudiará el porqué de las deficiencias en el proceso de enseñanza de la multiplicación, que se manifiesta en dificultades en temas como: las tablas de multiplicar, la división, la ley de signos, la potenciación, la radicación, solución de ecuaciones, álgebra, entre otros; provocando así la dificultad y desmotivación en los estudiantes para las Matemáticas en los grados de estudio de la básica. Al encontrar estas deficiencias se propondrá una estrategia metodológica con la ayuda de la didáctica, con la intención de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo del concepto de multiplicación y mejorar el desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos de su cotidianidad relacionados con las Matemáticas. Este proyecto se desarrollará con estudiantes del grado tercero en la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo de la ciudad de Medellín.