Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números naturales en el grado tercero de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo del municipio de Medellín
Resumen: Se estudiará el porqué de las deficiencias en el proceso de enseñanza de la multiplicación, que se manifiesta en dificultades en temas como: las tablas de multiplicar, la división, la ley de signos, la potenciación, la radicación, solución de ecuaciones, álgebra, entre otros; provocando así...
- Autores:
-
Usuga Macias, Oscar Arley
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53997
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53997
http://bdigital.unal.edu.co/48764/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Niños con problemas de aprendizaje
Multiplicación
Aprendizaje significativo
Didáctica
Matemáticas – Enseñanza básica
Constructivismo (educación)
Niños de aprendizaje lento
Meaningful learning
Didactics
Multiplication
Learning disabled children
Mathematics - study and teaching (elementary)
Constructivismo education
Slow learning children
Métodos de enseñanza
Educational method
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional