Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza

Los sistemas de eLearning están suponiendo una alternativa posible y demandada a la educación tradicional. Sin embargo, la acogida y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula no es ni mucho menos mayoritaria, por ejemplo, por parte del profesorado de las etapas t...

Full description

Autores:
Fardoun, Habib M.
Montero, Francisco
López Jaquero, Víctor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33458
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33458
http://bdigital.unal.edu.co/23538/
Palabra clave:
CATs (Classroom Assessment Techniques)
Sistemas e-Learning
Nuevas Metodologías de En señanza / Aprendizaje
Metodologías para el análisis y diseño de software.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_98d7d4d650f757f1fb67fd91535969a1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33458
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fardoun, Habib M.65357bd2-daaf-401f-9e41-9b25757f3d13300Montero, Francisco516b6ddf-b3ad-4bee-b49c-f044383df0a0300López Jaquero, Víctor2c526bc2-9f7e-4f56-9b0d-fcd38287ac353002019-06-27T22:57:35Z2019-06-27T22:57:35Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33458http://bdigital.unal.edu.co/23538/Los sistemas de eLearning están suponiendo una alternativa posible y demandada a la educación tradicional. Sin embargo, la acogida y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula no es ni mucho menos mayoritaria, por ejemplo, por parte del profesorado de las etapas tempranas del proceso educativo, es decir, de los ciclos de formación obligatoria. Este aspecto, que ha quedado desvelado en distintos estudios, en este artículo lo achacamos a la falta de calidad de uso que presentan muchas de las herramientas disponibles. En este artículo proponemos contribuir a la mejora de estos sistemas de e-Learning a través de herramientas que doten al profesor de un mayor control y facilidad a la hora de ofrecer sus recursos educativos al alumnado.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20498Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 3 (2009); 181-188 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 3 (2009); 181-188 1909-0056 1657-7663Fardoun, Habib M. and Montero, Francisco and López Jaquero, Víctor (2009) Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 3 (2009); 181-188 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 3 (2009); 181-188 1909-0056 1657-7663 .Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanzaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCATs (Classroom Assessment Techniques)Sistemas e-LearningNuevas Metodologías de En señanza / AprendizajeMetodologías para el análisis y diseño de software.ORIGINAL20498-69231-1-PB.pdfapplication/pdf979565https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33458/1/20498-69231-1-PB.pdfd091091901f32251793ec0dee594fffbMD51THUMBNAIL20498-69231-1-PB.pdf.jpg20498-69231-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9222https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33458/2/20498-69231-1-PB.pdf.jpgf4effa0ca4ea7372ede0b1c4b8f80295MD52unal/33458oai:repositorio.unal.edu.co:unal/334582023-12-22 23:05:25.799Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza
title Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza
spellingShingle Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza
CATs (Classroom Assessment Techniques)
Sistemas e-Learning
Nuevas Metodologías de En señanza / Aprendizaje
Metodologías para el análisis y diseño de software.
title_short Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza
title_full Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza
title_fullStr Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza
title_full_unstemmed Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza
title_sort Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza
dc.creator.fl_str_mv Fardoun, Habib M.
Montero, Francisco
López Jaquero, Víctor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fardoun, Habib M.
Montero, Francisco
López Jaquero, Víctor
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv CATs (Classroom Assessment Techniques)
Sistemas e-Learning
Nuevas Metodologías de En señanza / Aprendizaje
Metodologías para el análisis y diseño de software.
topic CATs (Classroom Assessment Techniques)
Sistemas e-Learning
Nuevas Metodologías de En señanza / Aprendizaje
Metodologías para el análisis y diseño de software.
description Los sistemas de eLearning están suponiendo una alternativa posible y demandada a la educación tradicional. Sin embargo, la acogida y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula no es ni mucho menos mayoritaria, por ejemplo, por parte del profesorado de las etapas tempranas del proceso educativo, es decir, de los ciclos de formación obligatoria. Este aspecto, que ha quedado desvelado en distintos estudios, en este artículo lo achacamos a la falta de calidad de uso que presentan muchas de las herramientas disponibles. En este artículo proponemos contribuir a la mejora de estos sistemas de e-Learning a través de herramientas que doten al profesor de un mayor control y facilidad a la hora de ofrecer sus recursos educativos al alumnado.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-27T22:57:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-27T22:57:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33458
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/23538/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33458
http://bdigital.unal.edu.co/23538/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20498
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 3 (2009); 181-188 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 3 (2009); 181-188 1909-0056 1657-7663
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Fardoun, Habib M. and Montero, Francisco and López Jaquero, Víctor (2009) Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 3 (2009); 181-188 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 3 (2009); 181-188 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33458/1/20498-69231-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33458/2/20498-69231-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d091091901f32251793ec0dee594fffb
f4effa0ca4ea7372ede0b1c4b8f80295
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089526259220480