Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza
Los sistemas de eLearning están suponiendo una alternativa posible y demandada a la educación tradicional. Sin embargo, la acogida y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula no es ni mucho menos mayoritaria, por ejemplo, por parte del profesorado de las etapas t...
- Autores:
-
Fardoun, Habib M.
Montero, Francisco
López Jaquero, Víctor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33458
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33458
http://bdigital.unal.edu.co/23538/
- Palabra clave:
- CATs (Classroom Assessment Techniques)
Sistemas e-Learning
Nuevas Metodologías de En señanza / Aprendizaje
Metodologías para el análisis y diseño de software.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los sistemas de eLearning están suponiendo una alternativa posible y demandada a la educación tradicional. Sin embargo, la acogida y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula no es ni mucho menos mayoritaria, por ejemplo, por parte del profesorado de las etapas tempranas del proceso educativo, es decir, de los ciclos de formación obligatoria. Este aspecto, que ha quedado desvelado en distintos estudios, en este artículo lo achacamos a la falta de calidad de uso que presentan muchas de las herramientas disponibles. En este artículo proponemos contribuir a la mejora de estos sistemas de e-Learning a través de herramientas que doten al profesor de un mayor control y facilidad a la hora de ofrecer sus recursos educativos al alumnado. |
---|