Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza

Los sistemas de eLearning están suponiendo una alternativa posible y demandada a la educación tradicional. Sin embargo, la acogida y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula no es ni mucho menos mayoritaria, por ejemplo, por parte del profesorado de las etapas t...

Full description

Autores:
Fardoun, Habib M.
Montero, Francisco
López Jaquero, Víctor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33458
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33458
http://bdigital.unal.edu.co/23538/
Palabra clave:
CATs (Classroom Assessment Techniques)
Sistemas e-Learning
Nuevas Metodologías de En señanza / Aprendizaje
Metodologías para el análisis y diseño de software.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Los sistemas de eLearning están suponiendo una alternativa posible y demandada a la educación tradicional. Sin embargo, la acogida y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula no es ni mucho menos mayoritaria, por ejemplo, por parte del profesorado de las etapas tempranas del proceso educativo, es decir, de los ciclos de formación obligatoria. Este aspecto, que ha quedado desvelado en distintos estudios, en este artículo lo achacamos a la falta de calidad de uso que presentan muchas de las herramientas disponibles. En este artículo proponemos contribuir a la mejora de estos sistemas de e-Learning a través de herramientas que doten al profesor de un mayor control y facilidad a la hora de ofrecer sus recursos educativos al alumnado.