El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá

Este trabajo tiene la intensión de resaltar la importancia y eficiencia del uso del diagnóstico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la herencia y la genética molecular en los educandos de sétimo grado de educación básica secundaria en la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio d...

Full description

Autores:
Uribe Cortes, César Augusto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53549
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53549
http://bdigital.unal.edu.co/48141/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Proceso enseñanza-aprendizaje
Genética molecular
Educación básica secundaria
Ciencias naturales - Enseñanza
Potencialidad intelectual
Métodos de enseñanza
Educación secundaria
Aptitud de aprendizaje
Molecular genetics
Educational method
Education, secondary
Learning ability
Natural science - Study and teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_98a61b8886c2e8b0c13dd165d68a449a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53549
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Gónzalez, DaymíUribe Cortes, César Augusto436a2e28-cc46-4764-8f77-7e64b8c607403002019-06-29T17:41:16Z2019-06-29T17:41:16Z2015-03-13https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53549http://bdigital.unal.edu.co/48141/Este trabajo tiene la intensión de resaltar la importancia y eficiencia del uso del diagnóstico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la herencia y la genética molecular en los educandos de sétimo grado de educación básica secundaria en la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá, del departamento de Boyacá en Colombia. Con base en esto, el objetivo es diseñar una metodología para identificar la Amplitud de la Zona de Desarrollo Próximo como también, los indicadores que señalan los diferentes niveles de la misma, permitiendo determinar la potencialidad intelectual que tienen los estudiantes cuando se trata de comprender los conceptos relacionados con la herencia y la genética molecular, temática planteada de conformidad con los lineamientos curriculares y estándares de competencias de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el ciclo cuatro, grados octavo y novenoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasUribe Cortes, César Augusto (2015) El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologyProceso enseñanza-aprendizajeGenética molecularEducación básica secundariaCiencias naturales - EnseñanzaPotencialidad intelectualMétodos de enseñanzaEducación secundariaAptitud de aprendizajeMolecular geneticsEducational methodEducation, secondaryLearning abilityNatural science - Study and teachingEl diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto BoyacáDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL79958965.2015.pdfapplication/pdf1914752https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53549/1/79958965.2015.pdfd5e1b9e276a6398da1d9ed624ac99a22MD51THUMBNAIL79958965.2015.pdf.jpg79958965.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3973https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53549/2/79958965.2015.pdf.jpg433e9e1ebad30e423f0f066ae55260a8MD52unal/53549oai:repositorio.unal.edu.co:unal/535492024-03-08 23:10:18.095Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá
title El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá
spellingShingle El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Proceso enseñanza-aprendizaje
Genética molecular
Educación básica secundaria
Ciencias naturales - Enseñanza
Potencialidad intelectual
Métodos de enseñanza
Educación secundaria
Aptitud de aprendizaje
Molecular genetics
Educational method
Education, secondary
Learning ability
Natural science - Study and teaching
title_short El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá
title_full El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá
title_fullStr El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá
title_full_unstemmed El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá
title_sort El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá
dc.creator.fl_str_mv Uribe Cortes, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Uribe Cortes, César Augusto
dc.contributor.spa.fl_str_mv Rodríguez Gónzalez, Daymí
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
topic 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Proceso enseñanza-aprendizaje
Genética molecular
Educación básica secundaria
Ciencias naturales - Enseñanza
Potencialidad intelectual
Métodos de enseñanza
Educación secundaria
Aptitud de aprendizaje
Molecular genetics
Educational method
Education, secondary
Learning ability
Natural science - Study and teaching
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proceso enseñanza-aprendizaje
Genética molecular
Educación básica secundaria
Ciencias naturales - Enseñanza
Potencialidad intelectual
Métodos de enseñanza
Educación secundaria
Aptitud de aprendizaje
Molecular genetics
Educational method
Education, secondary
Learning ability
Natural science - Study and teaching
description Este trabajo tiene la intensión de resaltar la importancia y eficiencia del uso del diagnóstico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la herencia y la genética molecular en los educandos de sétimo grado de educación básica secundaria en la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá, del departamento de Boyacá en Colombia. Con base en esto, el objetivo es diseñar una metodología para identificar la Amplitud de la Zona de Desarrollo Próximo como también, los indicadores que señalan los diferentes niveles de la misma, permitiendo determinar la potencialidad intelectual que tienen los estudiantes cuando se trata de comprender los conceptos relacionados con la herencia y la genética molecular, temática planteada de conformidad con los lineamientos curriculares y estándares de competencias de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el ciclo cuatro, grados octavo y noveno
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-03-13
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T17:41:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T17:41:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53549
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/48141/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53549
http://bdigital.unal.edu.co/48141/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Uribe Cortes, César Augusto (2015) El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53549/1/79958965.2015.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53549/2/79958965.2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d5e1b9e276a6398da1d9ed624ac99a22
433e9e1ebad30e423f0f066ae55260a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886050243543040