El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá
Este trabajo tiene la intensión de resaltar la importancia y eficiencia del uso del diagnóstico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la herencia y la genética molecular en los educandos de sétimo grado de educación básica secundaria en la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio d...
- Autores:
-
Uribe Cortes, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53549
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53549
http://bdigital.unal.edu.co/48141/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Proceso enseñanza-aprendizaje
Genética molecular
Educación básica secundaria
Ciencias naturales - Enseñanza
Potencialidad intelectual
Métodos de enseñanza
Educación secundaria
Aptitud de aprendizaje
Molecular genetics
Educational method
Education, secondary
Learning ability
Natural science - Study and teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_98a61b8886c2e8b0c13dd165d68a449a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53549 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Gónzalez, DaymíUribe Cortes, César Augusto436a2e28-cc46-4764-8f77-7e64b8c607403002019-06-29T17:41:16Z2019-06-29T17:41:16Z2015-03-13https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53549http://bdigital.unal.edu.co/48141/Este trabajo tiene la intensión de resaltar la importancia y eficiencia del uso del diagnóstico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la herencia y la genética molecular en los educandos de sétimo grado de educación básica secundaria en la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá, del departamento de Boyacá en Colombia. Con base en esto, el objetivo es diseñar una metodología para identificar la Amplitud de la Zona de Desarrollo Próximo como también, los indicadores que señalan los diferentes niveles de la misma, permitiendo determinar la potencialidad intelectual que tienen los estudiantes cuando se trata de comprender los conceptos relacionados con la herencia y la genética molecular, temática planteada de conformidad con los lineamientos curriculares y estándares de competencias de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el ciclo cuatro, grados octavo y novenoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasUribe Cortes, César Augusto (2015) El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologyProceso enseñanza-aprendizajeGenética molecularEducación básica secundariaCiencias naturales - EnseñanzaPotencialidad intelectualMétodos de enseñanzaEducación secundariaAptitud de aprendizajeMolecular geneticsEducational methodEducation, secondaryLearning abilityNatural science - Study and teachingEl diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto BoyacáDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL79958965.2015.pdfapplication/pdf1914752https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53549/1/79958965.2015.pdfd5e1b9e276a6398da1d9ed624ac99a22MD51THUMBNAIL79958965.2015.pdf.jpg79958965.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3973https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53549/2/79958965.2015.pdf.jpg433e9e1ebad30e423f0f066ae55260a8MD52unal/53549oai:repositorio.unal.edu.co:unal/535492024-03-08 23:10:18.095Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá |
title |
El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá |
spellingShingle |
El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá 37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology Proceso enseñanza-aprendizaje Genética molecular Educación básica secundaria Ciencias naturales - Enseñanza Potencialidad intelectual Métodos de enseñanza Educación secundaria Aptitud de aprendizaje Molecular genetics Educational method Education, secondary Learning ability Natural science - Study and teaching |
title_short |
El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá |
title_full |
El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá |
title_fullStr |
El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá |
title_full_unstemmed |
El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá |
title_sort |
El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe Cortes, César Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Uribe Cortes, César Augusto |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Gónzalez, Daymí |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology |
topic |
37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology Proceso enseñanza-aprendizaje Genética molecular Educación básica secundaria Ciencias naturales - Enseñanza Potencialidad intelectual Métodos de enseñanza Educación secundaria Aptitud de aprendizaje Molecular genetics Educational method Education, secondary Learning ability Natural science - Study and teaching |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proceso enseñanza-aprendizaje Genética molecular Educación básica secundaria Ciencias naturales - Enseñanza Potencialidad intelectual Métodos de enseñanza Educación secundaria Aptitud de aprendizaje Molecular genetics Educational method Education, secondary Learning ability Natural science - Study and teaching |
description |
Este trabajo tiene la intensión de resaltar la importancia y eficiencia del uso del diagnóstico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la herencia y la genética molecular en los educandos de sétimo grado de educación básica secundaria en la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá, del departamento de Boyacá en Colombia. Con base en esto, el objetivo es diseñar una metodología para identificar la Amplitud de la Zona de Desarrollo Próximo como también, los indicadores que señalan los diferentes niveles de la misma, permitiendo determinar la potencialidad intelectual que tienen los estudiantes cuando se trata de comprender los conceptos relacionados con la herencia y la genética molecular, temática planteada de conformidad con los lineamientos curriculares y estándares de competencias de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el ciclo cuatro, grados octavo y noveno |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-03-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T17:41:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T17:41:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53549 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/48141/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53549 http://bdigital.unal.edu.co/48141/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Uribe Cortes, César Augusto (2015) El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53549/1/79958965.2015.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53549/2/79958965.2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5e1b9e276a6398da1d9ed624ac99a22 433e9e1ebad30e423f0f066ae55260a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089360135421952 |