El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá
Este trabajo tiene la intensión de resaltar la importancia y eficiencia del uso del diagnóstico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la herencia y la genética molecular en los educandos de sétimo grado de educación básica secundaria en la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio d...
- Autores:
-
Uribe Cortes, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53549
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53549
http://bdigital.unal.edu.co/48141/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Proceso enseñanza-aprendizaje
Genética molecular
Educación básica secundaria
Ciencias naturales - Enseñanza
Potencialidad intelectual
Métodos de enseñanza
Educación secundaria
Aptitud de aprendizaje
Molecular genetics
Educational method
Education, secondary
Learning ability
Natural science - Study and teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo tiene la intensión de resaltar la importancia y eficiencia del uso del diagnóstico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la herencia y la genética molecular en los educandos de sétimo grado de educación básica secundaria en la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá, del departamento de Boyacá en Colombia. Con base en esto, el objetivo es diseñar una metodología para identificar la Amplitud de la Zona de Desarrollo Próximo como también, los indicadores que señalan los diferentes niveles de la misma, permitiendo determinar la potencialidad intelectual que tienen los estudiantes cuando se trata de comprender los conceptos relacionados con la herencia y la genética molecular, temática planteada de conformidad con los lineamientos curriculares y estándares de competencias de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el ciclo cuatro, grados octavo y noveno |
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