Sesgo cultural en los ítems de las pruebas del examen saber 11° en Colombia

El presente estudio se encarga de la identificación de posibles fuentes de sesgo cultural en los ítems de las pruebas que componen el examen SABER 11°, tomando como grupo focal a los estudiantes indígenas. En una primera fase se detectaron los ítems con DIF en siete pruebas aplicadas en el segundo s...

Full description

Autores:
Cuevas Mendoza, Martha Ligia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20273
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20273
http://bdigital.unal.edu.co/10773/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
DIF
Indígenas
Sesgo
Sesgo Cultura
Examen de Estado SABER 11°
Indigenous, Bias
Cultural Bias
State exam SABER 11
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional