Propuesta para el trabajo de la física bajo la metodología de aula invertida en la I.E La Milagrosa en el grado décimo
El siguiente trabajo presenta una propuesta para implementar la metodología de aula invertida en la enseñanza de la física, en la rama de la mecánica, específicamente en cinemática en el grado décimo tres en la I.E. La Milagrosa de la ciudad de Medellín, basados en el constructivismo de David Ausube...
- Autores:
-
Roldán Marín, Leonel de Jesús
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59312
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59312
http://bdigital.unal.edu.co/56710/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Aula invertida
Flipped classroom,
Enseñanza de la Física
physics teaching, physics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo presenta una propuesta para implementar la metodología de aula invertida en la enseñanza de la física, en la rama de la mecánica, específicamente en cinemática en el grado décimo tres en la I.E. La Milagrosa de la ciudad de Medellín, basados en el constructivismo de David Ausubel, apoyados en la plataforma PhysicsSensor de la Universidad Nacional de Colombia, la plataforma educativa Edmodo, los lineamientos de ciencias naturales y los fines de la educación en Colombia. Se busca dinamizar la enseñanza de la física a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, presentando una propuesta innovadora, moderna, donde el estudiante, partiendo de los conocimientos que tiene del mundo de la vida, se apropia de los conocimientos científicos por descubrimiento y mediante la práctica, dejando de percibirlos como algo que sólo tiene validez en el aula y como receptor pasivo de información. Información que no tiene ningún sentido para él y a la cual no le ve aplicabilidad, convirtiéndose en un sujeto activo de su aprendizaje, volviendo el aula en un lugar de vida, un lugar real, de integración, de comunicación, de trabajo colaborativo y generador de múltiples aprendizajes, no sólo en la física, sino transversal a otras áreas, generando competencias ciudadanas que lo devuelven al mundo de la vida con un pensamiento transformado. |
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