Las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital: una mirada a los roles de género
Los roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del Distrito Capital, es una indagación sobre la forma diferencial como las maestras y los maestros asumen sus prácticas pedagógicas en razón a su sexo y la interrelación entre dichas formas con sus ideas, creencias y saberes so...
- Autores:
-
Arana Sáenz, Imelda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47157
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47157
http://bdigital.unal.edu.co/40080/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Prácticas Pedagógicas
Roles de Género
Sistema Sexo-género
Instituciones Sociales
Procesos de Socialización
Currículo Oculto
Imaginarios Sociales
Perspectiva de Género
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del Distrito Capital, es una indagación sobre la forma diferencial como las maestras y los maestros asumen sus prácticas pedagógicas en razón a su sexo y la interrelación entre dichas formas con sus ideas, creencias y saberes sobre lo femenino y lo masculino. Se aborda como problema de investigación la pregunta acerca de la influencia de los roles de género sobre las formas particulares que toman las prácticas docentes, basada en la hipótesis de la existencia de conexión entre esas dos variables. |
---|