Los diagramas de fuerza como elemento fundamental en la enseñanza-aprendizaje de las leyes de newton bajo un enfoque constructivista estudio de caso en x grado de la institución educativa Alejandro Vélez Barrientos del municipio de Envigado

El dominio de las leyes de Newton es una competencia científica que los estudiantes deben adquirir en su proceso de formación en ciencias básicas, ya que son necesarias para la apropiada comprensión de la mecánica inmersa en la vida cotidiana. Es por esto que es necesario hacer esfuerzos por mejorar...

Full description

Autores:
Suaza Correa, Orlando de Jesús
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9216
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9216
http://bdigital.unal.edu.co/6034/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Diagramas de Fuerza
Leyes de Newton
Constructivismo
Aprendizaje Significativo
Force Concept Inventory (FCI)
Indice Hake./Force diagrams
Newton's Laws
Constructivism
Meaningful learning
Force Concept Inventory (FCI)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional