Secuencia didáctica: Introducción a los significados clásico y frecuencial de la probabilidad para estudiantes de grado quinto de primaria
En este trabajo se plantea la propuesta de una secuencia didáctica para la enseñanza de la probabilidad en el grado quinto de primaria. En el documento se incluye una revisión de los significados de la probabilidad, obstáculos en el uso de conceptos probabilísticos, coherencia y pertinencia con los...
- Autores:
-
Velásquez Gómez, Mónica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54035
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54035
http://bdigital.unal.edu.co/48825/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Probabilidad
Enfoque onto-semiótico (EOS)
Idoneidad didáctica
Secuencia didáctica
Significados de la probabilidad
Probability
Onto-semiotic approach (OSA)
Didactical aptitude
Didactical sequence
Meanings of probability
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional